+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Caminos - economía turística

Durante el Porfiriato se buscó mantener comunicado al país. En esta época se 
construyeron 18,567 km de vías férreas, lo que facilitó el transporte de mercancías y personas favoreciendo el crecimiento económico. Actualmente, la infraestructura está integrada por 356 mil km. de carreteras, 26 mil km. de vías férreas, 114 puertos y 85 aeropuertos nacionales e internacionales. (Secretaria de Comunicaciones y Transportes) 
 
Es evidente que el sector turístico necesita el apoyo del gobierno, de instrumentos que fomenten los caminos para llegar a los centros turísticos. Este tema es prioritario para la Secretaria de Comunicaciones y Transportes. Es necesario continuar con la modernización estratégica de la red carretera; la conectividad hacia las principales ciudades, puertos, fronteras y centros turísticos, la comunicación entre regiones con potencial de desarrollo a través de corredores interestatales.

 Así mismo, la preservación del patrimonio vial mediante el mejoramiento del estado físico de la red; así como la accesibilidad a comunidades aisladas, lo que favorece el turismo rural y de montaña o ecoturismo que ha florecido en los últimos tiempos. 

 
 
En el mismo documento que descargaste en el apartado anterior, revisa los indicadores del Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2007-2012, referente a infraestructura carretera por concepto de: número de kilómetros modernizados en corredores interestatales, tramos de modernización estratégica de la red, porcentaje de la red federal de carreteras en condiciones buenas y aceptables conforme a estándares internacionales e índice de accidentes en carretera. Así como lo referente a Autotransporte Federal. 
 
La existencia de caminos facilita la llegada a los centros turísticos. La construcción de dichos caminos incrementa la demanda potencial del turismo ya que es en teoría más fácil llegar, un ejemplo es el arco norte que está comunicando al sur con el centro y norte del país, en mucho menos tiempo y sin la necesidad de pasar por el Distrito Federal ahorrando así el tiempo que implica por los constantes embotellamientos propios de la ciudad. En conclusión, como una cadena que se une de varios eslabones, es necesario el transporte que facilite la actividad turística. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)