+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Turismo Internacional - Economía

El turismo internacional ha sido motor para los países que lo reciben, por el impulso que brinda en la generación de empleos, entrada de divisas, que favorece un saldo positivo en la balanza de pagos. De aquí nace la importancia y el interés que las naciones como nuestro país, tienen de recibirlo y mantenerlo en auge, siendo atractivas fuentes de turismo. 
 
Nuestro país, cuenta con una gran cantidad de recursos naturales, atractivos para desarrollar centros turísticos que favorezcan el crecimiento económico de las poblaciones, pues se cuenta con lagos, ríos, mares, playas, desiertos, bosques, selvas, a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, además de los recursos culturales, entre los que destacan las pirámides y las diferentes etnias que nos enriquecen y son dignos de ser aprovechados, para atraer turistas. 

México ocupa el décimo lugar en destinos turísticos según la OMT, pero no es significativo aun cuando se tiene una extensa frontera con Estados Unidos de América (EE.UU), que es uno de los exportadores de turistas en el mundo, comenta Dahdá (2007, p 18). 

 
El 80% del ingresó por turismo internacional proviene de los EE.UU según SECTUR (2000). 

Los principales estados emisores de ese país son California, Texas, Illinois, New York/ New Jersey, Pennsylvania y Florida. Cabe mencionar, que es en esos estados, en donde se encuentra un mayor número de mexicanos trabajando. Gran parte de los turistas potenciales de EE.UU no han visitado el país, es un dato que se debe estimar para atraer ese mercado, pues como sabes trae un enorme beneficio por la cantidad de divisas que ingresan. 
 
El sigueinte cuadro que nos refleja un comparativo de varios años, del gasto de los turistas, donde podemos observar una importante fuente de ingresos:










El cuadro muestra que en 1999 el saldo de la balanza fue de 2,681.6 millones de dólares y para 2010 de 4,588.4 millones de dólares que representa un incremento de 1,906.8 millones de dólares. 

El gasto de los visitantes internacionales fue de 7,222.9 millones de dólares en 1999 y para el 2010 se incrementó a 11,871.9 millones de dólares que representa un aumento en el gasto de 4649 millones de dólares. 
 
Revisa el Compendio Estadístico del Turismo en México del año 2011 publicado por el CESTUR, donde encontrarás las cifras anuales en relación a los visitantes internaiconales de 1999 a 2011. Descárgalo en la pestaña de material de apoyo con el nombre CET2011. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)