En los diferentes sectores económicos se observan los beneficios del turismo, por ejemplo:
El sector primario compuesto por la agricultura, la ganadería, la pesca y la minería, proporcionan la materia prima necesaria para que la actividad turística; es decir, los restaurantes y la gastronomía necesitan de la agricultura para obtener alimentos.
El turismo necesita de la agricultura y demanda sus productos para satisfacer a sus clientes, lo que permite la demanda potencial y generación de rendimientos para este sector.
El crecimiento del turismo también beneficia al sector secundario que está compuesto por la industria y la transformación, es decir, la infraestructura, las carreteras, la construcción, procesamiento de alimentos que necesitan los restaurantes, la fabricación de manteles o sábanas que realiza la industria textil; por tanto, al aumentar el turismo se generan mayores rendimientos y se incrementa la demanda para este sector.
El sector terciario en el que se encuentra la actividad turística, beneficia a las demás actividades que lo componen; por ejemplo, las agencias de viajes que requieren del transporte o los hoteles que, a su vez, requieren de restaurantes, la misma actividad requiere de la banca y el comercio para realizar transacciones económicas, que generan en este sector una mayor cantidad de rendimientos, ocasionado por el incremento en la demanda de estas actividades.
México cuenta con una gran cantidad de recursos que favorecen el desarrollo de la actividad turística, la cual a su vez genera el efecto multiplicador necesario para el crecimiento económico.
hh
ResponderEliminar