+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Misión y objetivo de un hotel


la ilusión de un viaje, que como empresa es necesario tener la responsabilidad de 
comprometerse a cumplir aquello que se ha ofrecido, porque va de por medio la confianza que deposita el cliente en que así será. En la misión, se expresa fundamentalmente la imagen que se quiere proyectar desde el interior de la empresa hacia afuera.

 Por ejemplo: 
Crear mundos ideales para vacacionar, lugares en donde se compartan momentos llenos de alegría y armonía; inspirando generaciones de felicidad. 
Propagar el espíritu del servicio creando experiencias auténticas. 

De acuerdo con Muñiz (2010) la misión define la razón de ser de la empresa, condiciona sus actividades presentes y futuras, proporciona unidad, sentido de dirección y guía en la toma de decisiones estratégicas. 

Con base en lo mencionado por este autor, la misión proporciona una idea clara a la hora de definir en qué mercado está la empresa, quiénes son sus clientes y con quién está compitiendo; por tanto y a su criterio, "sin una misión clara es imposible practicar la dirección estratégica 

Es necesario que exista una misión que le dé sentido a la actuación de cada uno de los individuos que forman parte de la empresa (Gallego, 2002), porque en ella se plasman los valores y estrategias de la organización, los cuales determinan las pautas de actuación para todos y cada uno de los miembros de la empresa. Eso produce personal más motivado, en todos los niveles, puesto que existe un compromiso común que marca cada una de sus acciones. Asimismo, la misión representa una promesa por escrito ante los clientes externos, los proveedores y la sociedad en general, lo cual supone un propósito de garantía ante todos ellos. Cuando se trata de una empresa hotelera generalmente está orientada hacia la calidad y con calidez. 
 
La misión de la empresa se apoya en el desarrollo de una cultura organizacional que va a definir los valores sobre los que se asienta. Todos y cada uno de los miembros realizan su tarea bajo un mismo lema, un denominador común que todos respetan y favorece la autoestima del grupo. La cultura expresa nuestra forma de hacer las cosas y, en definitiva, crea una imagen hacia el exterior. Se trata de tener una cultura que por sí misma, transmita diferenciación y que comunique al exterior. (Gallego: 2002 pp163)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)