Es el ambiente en donde ocurren acuerdos comerciales; es decir, donde acuden oferentes y demandantes a realizar transacciones económicas sobre los bienes y servicios a sus diferentes precios. El mercado (destino) influye en gran medida en la dinámica y el desarrollo del turismo. Con la relación a este tema, la Secretaría de Turismo (2000), da prioridad al turismo internacional; especialmente al norteamericano, lo que fomenta la dependencia de este mercado y de sus agentes (cadenas hoteleras mayoristas y líneas aéreas).
Esta situación resta importancia del turismo nacional lo que impacta al empleo, a la distribución del ingreso, de ahí que el desarrollo regional sea más significativo que el primero en términos de su participación total en el país.
Por la ubicación geográfica de México, son privilegiados los destinos de playa que han generado el desarrollo de enclaves turísticos y marginado por la posición de otros destinos.
Más del 90% de turismo que recibe México procede de Estados Unidos y Canadá, sin embargo el mercado de turismo nacional representa el 81% del consumo turístico total, de acuerdo a la Secretaría de Turismo (2000).
Es necesario que la oferta y la demanda tengan un equilibrio, que genere beneficios para los demandantes y oferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos
Tu opinión es la más importante! exprésate