+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Capacitación y evaluación del desempeño - Recursos HUmanos

Ahora que los nuevos empleado ya están integrados en la empresa es una parte vital entrenarlos, adiestrarlos y capacitarlos en la realización de los procedimientos propios de la empresa, debemos dirigirlos para que los hagan de la manera establecida por la organización, ya que esto garantizará una calidad estándar en los resultados que la mayoría de las veces son parte de la imagen que transmitimos a nuestros clientes. 
 
Los procesos de desarrollo de personas, se relacionan estrechamente con la 
educación/capacitación. 
 
Todo modelo de formación, capacitación, educación, entrenamiento y desarrollo, debe garantizar al ser humano la oportunidad de ser lo que puede ser, a partir de sus propias potencialidades, sean innatas o adquiridas. 
 
Desarrollar personas, no es sólo darles información para que aprendan nuevos 
conocimientos, habilidades y destrezas, y se tornen más eficientes en lo que hacen, sino darles la formación básica para que aprendan nuevas actitudes, soluciones, ideas y conceptos que modifiquen sus hábitos y comportamientos y les permitan ser más eficaces en lo que hacen: formar es mucho más que informar, pues representa el enriquecimiento de la personalidad humana. 
 
La capacitación desempeña una función central en la administración y el esfuerzo de las capacidades, por lo cual se ha convertido en parte de la columna vertebral de la instrumentación de estrategias del personal. Además las tecnologías en rápido cambio, las condiciones competitivas del mercado y el enfoque en la superar las expectativas del cliente en el servicio, requieren que los empleados afinen de manera continua sus conocimientos, aptitudes y habilidades, a fin de manejar los nuevos procesos y sistemas. 

Por otro lado, todo este proceso de capacitación y desarrollo implica el consumo de recursos de la empresa, por ello cuando se examinan los niveles de inversión en capital humano, es necesario no sólo determinar las medidas concretas a controlar, sino que permitan analizar el estado y salud del capital humano, como menciona Phillips (2006: 243). 
 
Una parte importante del análisis de estas medidas concretas se orienta a medir el impacto del capital humano en el logro de los objetivos empresariales, la rentabilidad de las inversiones realizadas y la medición del desempeño alcanzado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)