+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Esquema del proceso de venta





Con la información obtenida se procede a tomar las decisiones que guiarán el proceso de comercialización y venta de la oferta turística, para posteriormente plantear el plan de marketing (documento donde se especifican las decisiones tomadas y que dan origen a una serie de actividades encaminadas a la elaboración de los diferentes programas, por medio de los cuales se canalizan los esfuerzos tendientes al logro de los objetivos presentados en el plan) en donde se desarrolla la estrategia promocional que será aplicada y por último la retroalimentación, que no es más que una revisión de resultados  que permita evaluar su funcionamiento. 
 
Por otro lado, para fijar los objetivos institucionales es indispensable tomar en cuenta los planteamientos de la política turística del país en el que se encuentra instalada la empresa, y las acciones que se tomarán para alcanzar dichos objetivos. Una vez fijados, se puede proceder a la selección de las estrategias de colocación en el mercado más convenientes de acuerdo a la situación particular del mismo. Por ejemplo: una estrategia de penetración en el mercado que permita la diferenciación del producto de otros productos, una estrategia de desarrollo de producto que permita posicionarlo en el mercado, o una estrategia de nuevos mercados, cuando se determina que se ha llegado al punto de buscar el crecimiento. Dependiendo de la estrategia seleccionada se podrá 
definir los programas y acciones concretas que se desarrollarán para el logro de los objetivos propuestos. 
 
Una vez que se determina qué se quiere lograr, el siguiente paso es la integración de una estrategia promocional. Entendiendo que la promoción "comprende todos los instrumentos de la combinación de marketing, cuya función principal es la comunicación persuasiva" Acerenza (2005). Esto quiere decir que se hace una combinación de diferentes herramientas, tales como la publicidad, la promoción de ventas y las relaciones públicas, que en su conjunto permitirán lograr el objetivo marcado. 
 
Además, se menciona la comunicación persuasiva, cuyo fin es como su nombre lo dice: convencer al consumidor de asumir una reacción positiva en relación al bien o servicio que se ofrece, de tal forma que facilite la adquisición del mismo. 
 
Otra de las herramientas que nos van a permitir posicionar a la empresa en un mercado competitivo es la publicidad, entendida como "Las actividades emprendidas con el objeto de presentar a un grupo un mensaje impersonal, oral o visual, con respecto a un producto, un servicio o idea, patrocinado y diseminado por medios de difusión masiva." Acerenza (2005). 
 
Dentro del término publicidad, existe una variedad de actividades que permitirán dar a conocer a través de los medios masivos de comunicación el mensaje que se quiere hacer llegar al público. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)