+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Política de precios

Para Andersen (1999, p.498), el precio es "la valoración de un bien o servicio en unidades monetarias o en otro instrumento de cambio". El precio puede ser fijado libremente por el mercado en función de la oferta y la demanda o por el contrario ser fijada por las autoridades, en cuyo caso se trataría de un precio controlado. 
 
El precio es una estimación cuantitativa del valor de un bien o servicio, expresado de manera monetaria que se traduce en la aceptación del consumidor de los atributos del producto para satisfacer sus necesidades. 
 
Para fijar los precios se toman en cuenta varios factores; entre los que destacan: los costos, los mercados, los clientes, la oferta, la demanda, las zonas geográficas, los canales de distribución, la promoción, la elasticidad, los objetivos de la empresa e incluso los impuestos. 
 
Considerando las leyes de oferta y demanda se concluye que el incremento en el precio de un bien, generalmente lleva a la disminución en el deseo de compra del citado bien, ya que la gente al ser los bienes o servicios mas caros, dejaran de adquirirlos, si se incrementan las tarifas de las habitaciones de un hotel traerá como consecuencia que disminuyan las reservaciones y ocupación de cuartos, sin embargo las tarifas de bajo costo han reducido considerablemente el precio de los viajes en avión y ello ha hecho aumentar el número de vuelos y por consecuencia aumenta el numero de personas que viajan y utilizan los servicios turísticos, lo que genera mayor ingreso económico. 

La relación que se establece entre el precio del bien y cantidad demandada del mismo es en sentido contrario. Vázquez (2009). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)