+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Alojamiento y economía turístcia

La infraestructura hotelera, es otro determinante para el desarrollo de la actividad turística porque permite la estancia de sus visitantes, por ejemplo, si se tiene oferta de playas y no se tienen lugares para que se queden los turistas, se demerita el esfuerzo. Por ello, económicamente se busca el apoyo de la inversión privada, ya sea nacional o extranjera y el método que se utiliza es la de estímulos fiscales, con el apoyo de los gobiernos estatales y locales. 
 
De igual forma, el servicio de alojamiento representa una fuerza estratégica muy 
importante en la oferta turística, quizás el más importante por las inversiones que serequieren y el alto costo para los inversionistas, por ello se busca que sean redituables; es decir, tienen que generar lo suficiente para mantener el establecimiento, pagar sueldos y salarios y dejar una ganancia al propietario. 
 
Lo anterior, demuestra la necesidad de sumar los costos fijos más las variables para obtener el costo total de mantenimiento, así como el punto de equilibrio de la empresa, para conocer a partir de dónde será rentable; aquí radica la importancia de tener una eficiencia administrativa en todos sus niveles: 








El resultado es la oferta del alojamiento del hotel, el cual será el porcentaje de ocupacióndiaria. No obstante, para tener un panorama más completo, se deben restar los descuentos y las promociones que se aplican a las tarifas. Según Gurría (2009 p. 97), las cifras obtenidas de esta operación aritmética representa el porcentaje de ocupación hotelera (mencionada arriba en el cuadro color rojizo) indican la intensidad del movimiento de personas y la relación entre oferta y demanda, así como los días de permanencia promedio y el gasto per capita (por persona). 

 
Lo anterior, refleja la demanda turística y las políticas que deben aplicarse en cada zona, buscando aprovechar al máximo los recursos turísticos disponibles, permitiendo a los turistas el una estancia mayor que beneficie al sector con las ganancias de su consumo y el deseo de regresar. Con los conocimientos qua has adquirido, puedes entrar al foro políticas económicas para debatir con tus compañeros, cuáles son esas políticas que benefician al sector turístico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)