+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Relaciones Públicas

Relaciones públicas 
 
Los hoteles cuentan con un representante para sus relaciones públicas ya sea un Gerente de relaciones públicas o un Gerente de relaciones con los huéspedes, cuyo objetivo es promover la imagen del hotel. Las Relaciones Públicas "son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras". Martini, N. (2013) 

 
El área de relaciones públicas busca la empatía del hotel con las personas que de una u otra forma están relacionados con la empresa. El público externo a la empresa son muy numerosos, pero solo algunos de ellos nos interesan y son aquellos que pueden ser los futuros clientes, y es para quienes se van a dirigir las actividades para difundir la imagen que pretendemos proyectar de la empresa. 
 
Y con el personal interno de la empresa, el objetivo de las relaciones públicas será el de colaborar en la formación de un equipo de trabajo, sólido, leal y comprometido con ésta. 
 
Las funciones del área de relaciones públicas son: 
 Proyectar una imagen positiva de la empresa en la comunidad, haciendo que 
estos sientan empatía hacia esta y le brinden su apoyo, comprensión y preferencia. 

 Lograr, por medio de un diálogo permanente, la concordancia de intereses entre la empresa, la comunidad, las instituciones de carácter pública con los que tienen contacto, los proveedores, entre otros., para beneficio de ambas partes. 

 Establecer un sistema efectivo de comunicación dentro de la empresa, con el fin de mantener buena comunicación con todo el personal. 

 Promover la convivencia y el trabajo en equipo. 

 Realizar actividades que logren elevar el nivel de satisfacción laboral. 

 Promover una cultura de venta. 

 Lograr a través de estas acciones elevar el rendimiento o productividad de los 
empleados. 

 Mejorar la calidad en la prestación de los servicios. 

 Estimular la creatividad. 

 Crear un espíritu de competencia sana y productiva. 
 
El área de relaciones públicas constituye una parte importante dentro de una empresa, organización o institución, ya que al transmitir una imagen positiva de esta, establece un compromiso mutuo con la comunidad y el medio ambiente que le rodea, le da un valor a su trabajo y extiende su prestigio a otros niveles. 


Ahora bien cuando los turistas viajan de manera continua al hotel, van acumulando un historial de visitas, algunos de ellos han visitado el hotel por años y ya son conocidos por el personal. El historial es especialmente valioso como fuente de información para identificar las necesidades específicas de los huéspedes. 

A través del departamento de Relaciones públicas se mantiene la relación hotel-huésped, ya que constantemente se les está enviando información, promociones, tarjetas de navidad, entre otros. Cuando un huésped llega después de algún tiempo y es recibido considerando las recomendaciones que dejó hace un año. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)