+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Planificación de Recursos Humanos

Planificación de los recursos humanos

Es el punto de partida del proceso de gestión estratégica. A partir de los objetivos y estrategias definidos por la empresa, se identifican las necesidades cuantitativas y cualitativas, y se evalúa la disponibilidad de recursos humanos para cubrir estas
necesidades, buscando asegurar el cumplimiento de los planes económicos de la
empresa.

Análisis de puestos de trabajo
Con este análisis se trata de conocer qué se hace, como se hace y por qué se hace y los requisitos para alcanzar una correcta ejecución.

Cobertura de las necesidades de recursos humanos
Consiste en reclutar a los aspirantes a un puesto de trabajo, seleccionar a los candidatos, brindarles la orientación inicial y asignarlos a un puesto de trabajo. En esta actividad pueden participar tanto candidatos internos como externos a la organización.

 El reclutamiento es una de las funciones más importantes para recursos humanos, a mayor número de aspirantes más selectivo es el proceso de contratación. En el desarrollo de estas actividades es necesario cumplir con las normas y estándares establecidos para cubrir los puestos con el personal que reúna los requisitos exigidos.

Aumento del potencial humano y desarrollo del individuo
Estás áreas han ganado importancia para las organizaciones que desean contar con un capital humano competitivo. El desarrollo de programas de formación y entrenamiento permite mejorar el rendimiento de los trabajadores y brindar la oportunidad de crecimiento. Sin embargo, los cambios experimentados en los modelos de negocios, el impulso del esquema de outsourcing y de estructuras organizacionales más sencillas han generado cambios importantes en estas áreas y sobre todo en los planes de desarrollo
profesional.


Evaluación y retribución de los empleados
Los procesos de evaluación son críticos para la empresa porque les permite medir la contribución del empleado, y en base a sus resultados tomar decisiones de ascensos, traslados, formación, retribuciones. Estas retribuciones al personal se hacen sobre la base del valor del puesto de trabajo, sus contribuciones personales, y el rendimiento del empleado. Hay que señalar que el sistema de retribuciones puede ser un elemento motivador para el empleado, y una ayuda a la captación de mejor personal y a una disminución de su rotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)