+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Sector terciario - economía turística

El sector terciario o servicios es de suma importancia, ya que sin la comercialización de los productos, no tiene razón de ser la producción industrial que es a gran escala. En este sector se integran todas las actividades económicas relacionadas con el servicio, se contabilizan las actividades que no producen bienes materiales.

 Turismo
 Banca
 Transporte
 Comercio

El turismo se encuentra en el sector terciario porque ofrece un servicio. No tendríamos turismo sin el sector primario, pues los recursos naturales son su fuente primordial. De igual forma, el sector secundario ofrece la infraestructura y los productos, mientras que el sector terciario ofrece las finanzas y el transporte. 

Cada sector es muy importante, uno depende del otro, ya que en conjunto dan paso a la actividad económica.

El turismo necesita de la economía, debido a que la actividad turística pertenece a un sector económico. Para estudiar éstas actividades es necesario reconocer los tres sectores económicos; haciendo énfasis en que ninguno es capaz de sobrevivir por sí mismo; por ejemplo, para poder vender o comercializar un producto (sector terciario), es indispensable que exista la producción (sector secundario) y por lo tanto, la materia prima (sector primario).

El turismo necesita del sector primario que es el que provee los recursos naturales, que se explotan en las regiones turísticas; por ejemplo en el estado de Chiapas, se cuenta con un gran atractivo turístico que depende de la región natural, como son la selva Lacandona, el Cañón del Sumidero, las cascadas de Agua de Azul, las lagunas de Monte Bello y sembradíos cafetaleros.

Para aprovechar y potenciar estos recursos, se requiere contar con los productos necesarios para la venta de productos útiles en cada actividad que se dan en el sector secundario; es decir, la fabricación de artesanías, entre otros.

Los tres sectores dan paso a la interacción que pone en marcha la actividad económica.

1 comentario:

  1. interesante la información que brinda porque es clara y llena las expectativas en cuanto a ubicar el turismo en el sector terciario de la economía.
    gracias

    ResponderEliminar

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)