+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Tipos de establecimientos de hospedaje

El servicio de alojamiento está sujeto a una reglamentación local en cada uno de los países en donde esté establecido y a una reglamentación internacional en lo que correspondiente a la cantidad y calidad de los servicios que proporciona (como ya lo has revisado en la asignatura de Legislación turística) 
 
Tanto la Organización Mundial de Turismo (OMT) como la Unión Internacional de 
Organismos Oficiales de Turismo (UIOOT), han emprendido una serie de acciones con el fin de introducir un sistema oficial de clasificación hotelera que rija a nivel internacional. 
 
El propósito es establecer una normatividad que permita regular la calidad de servicios entre los diferentes tipos de establecimientos y lograr la diferenciación de los mismos, con el fin de ubicarlos dentro de una clasificación. 
 
Para que se puedan identificar las características de los servicios proporcionados por un establecimiento en comparación con otro, es importante contar con el apoyo de cada región, de tal manera que a nivel nacional e internacional exista un consenso tanto en la reglamentación como en el control de calidad. 
 
La industria del alojamiento constituye un factor indispensable dentro del contexto del equipamiento turístico, el cual surge de la demanda de este tipo de servicio que requiere el turista. 
 
El equipamiento turístico se clasifica en cuatro categorías: alojamiento, alimentación, esparcimiento y otros servicios. Dentro de la categoría de alojamiento se encuentran los establecimientos de tipo hotelero y extra-hotelero. 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)