Se le llama servicios extra-hoteleros a todos aquellos establecimientos que brindan el servicio de alojamiento no especializado, que requieren de muy poco personal para ser atendido y que cuentan con servicios básicos. Entre estos se encuentran los siguientes:
Paradores para casas rodantes, campamentos o campings
Son espacios de terreno debidamente delimitado, dotado y acondicionado para su ocupación temporal, destinados principalmente para casas de campaña o casas rodantes, caravanas y otros elementos similares fácilmente transportables, con fines vacacionales o turísticos. En la mayoría se cuenta con baños comunes, luz eléctrica y servicios limitados de alimentos y bebidas.
Paradores
Establecimientos que cuentan con un pequeño número de habitaciones, instalados en construcciones antiguas o restauradas, con servicio de comidas regionales, comunes en países como España.
Refugios
Establecidos en zonas apartadas, sobre todo en regiones montañosas, que brindan también alimentos y bebidas. Su ubicación es diversa, playa, montañas, lugares donde se practica la caza, alpinismo, etcétera.
Bungalows
Casa pequeña de una sola planta que se suele construir en parajes destinados al
descanso. Unidades semejantes a los departamentos ya que se rentan amueblados y con cocineta, solo que tienen independencia entre sí. Se localizan en carreteras o playas.
Abundan en zonas vacacionales y poseen edificios centrales para la administración, restaurante, mercado, salas de recreación, entre otros.
Cabañas
Es una vivienda típica en un área rural, o semi-rural, de construcción rústica. Estas unidades suelen localizarse cerca de lagos, playas o bosques y se rentan amuebladas y con cocinetas. Son similares a los bungalows, pero las construcciones son siempre de madera. Su mobiliario y equipamiento son básicos y también rústicos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarme encanta tu información
ResponderEliminar