Uno de los organismos más prestigiados de Norteamérica es la American Automobile Assotiation (AAA), la cual, ha establecido el sistema de clasificación de Diamantes para categorizar a los establecimientos de hospedaje. Dicho programa se basa en la verificación del proceso, lujo y servicios que ofrecen los hoteles. En base a estos criterios se les asignan de uno a cinco diamantes.
La Secretaría de Turismo, el Consejo Nacional Empresarial Turístico, la Asociación Mexicana de Cadenas de Hoteles, la Asociación Mexicana de hoteles y Moteles y Calidad Mexicana Certificada, han venido impulsando un modelo para la certificación de calidades de hospedaje denominado Star's & Diamond's. Dicho modelo aún no ha sido implantado del todo en nuestro país.
A la certificación por estrellas competen: el tipo, el número y las particularidades del mobiliario, el equipo, las instalaciones y los suministros. En lo referente a la asignación de diamantes: los niveles de servicios disponibles, la limpieza y conservación de los materiales de recubrimiento en pisos, muros y plafones, tanto como las de mobiliario y los elementos decorativos; amén de la disponibilidad, la aplicación y el cumplimiento de patrones y procedimientos administrativos y de operación, de la observancia de normas y reglamentos técnicos relativos al turismo y del compromiso con la veracidad en la promoción, publicidad y comercialización de los establecimientos de hospedaje.
En algunas ocasiones el número de estrellas otorgadas a una hospedería no ha de coincidir forzosamente con el de diamantes. Por ejemplo, un hotel pequeño en
instalaciones, con una calidad inmejorable en lo concerniente a servicios, a su personal y soporte administrativo, podría ser distinguido con una estrella y cinco diamantes.
En cambio un gran hotel provisto de todo género de instalaciones, aunque con los requisitos mínimos indispensables en cuanto a sus servicios, personal y soporte administrativo, obtendría una calificación de cinco estrellas y solo un diamante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos
Tu opinión es la más importante! exprésate