+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Recursos económicos

Los recursos económicos son aquellos que de manera tangible o intangible tienen la capacidad de satisfacer las necesidades humanas, por tanto son empleados para el provecho del ser humano. Entre ellos, podemos mencionar la tierra, el trabajo y el capital. 

La tierra es la materia prima susceptible de transformación y brinda al sector turístico los insumos necesarios, para ofrecer alimentos y otros bienes a los visitantes. Su explotación tendría que ser de forma racional, ya que no sólo el turismo depende de ella, sino también la subsistencia de la raza humana. 
 

De la misma manera, el trabajo es el medio que transforma los insumos en productos terminados para la satisfacción del ser humano. Es incuestionable el respeto que merecen las personas; todos tendrían que tener una remuneración adecuada, con salarios justos y el respeto a sus garantías individuales. 
 
Finalmente, el capital es la inversión que hace posible que en conjunto se logre realizar la producción, por lo que se espera e incentiva en el país. No se tendría que rebasar el significado que realmente tiene como medio y no como fin. 
 
Cuando estos recursos se aprovechan apropiadamente y en conjunto con los recursos naturales se garantiza un buen centro recreativo con atractivos turísticos capaz de impulsar el desarrollo de la región a la que pertenece o donde se implementa, un ejemplo muy claro es Las Vegas, que aunque se encuentra en el desierto, los recursos económicos han hecho de esta región un atractivo turístico que genera jugosas ganancias a la región y a la nación, de tal suerte que cualquier región es susceptible de ser un desarrollo turístico cuando se aprovechan adecuada y pertinentemente los recursos. 

En conclusión, las regiones no deben ser dependientes del sector turístico, ya que este sector es un producto elástico; cuando la situación económica no es la óptima, la actividad se ve afectada porque los demandantes prefieren prescindir de ella, pues no es un producto de primera necesidad. 

Por primera vez en nuestro país y en el marco del Año del Turismo en México, el 28 de febrero de 2011 se firmó el Acuerdo Nacional por el Turismo, a través del cual se reúnen las voluntades de todos los actores vinculados al sector con el objetivo de que México se convierta en una potencia turística mundial. 

Por tanto, se deben aprovechar y promover los recursos para un desarrollo sustentable y en armonía con el medio ambiente. Lo cual puede llevar a la actividad turística de la región a ser un motor de la economía generando empleo, divisas, ingresos, etc. favoreciendo los rubros económicos y la vida de los habitantes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)