+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Microeconomia -

La microeconomía es una rama de la economía que se encarga del estudio de las unidades económicas o agentes individuales, destaca el comportamiento del consumidor que influye en la cantidad de productos que desea retirar del mercado y basada en ese comportamiento del consumidor, la empresa toma decisiones que a su vez se encuentran restringidas por las leyes de la naturaleza y de la sociedad.

En microeconomía se tratan agentes económicos como la oferta, la demanda y el punto de equilibrio, pero ¿qué relación tienen con el turismo? De acuerdo con Gurría (2009), el turismo se regula por medio del equilibrio de la oferta y la demanda. De tal modo que si existe la demanda, se puede crear la oferta mediante la creación de servicios. Si ya existen los servicios, se puede crear la demanda por medio de la promoción y venta de los mismos.

El hotelero, el restaurantero, el agente de viajes ven al turista, como el cliente de su mercado que producirá un beneficio; por lo tanto, es necesario mantener el crecimiento de las interrelaciones para mayores beneficios.

1 comentario:

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)