+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Macroeconomía - concepto

La macroeconomía pretende obtener una visión global de la estructura de la economía y las relaciones e interacciones entre sus principales agregados.
De acuerdo con Gurría (2009) la interacción del turismo con la macroeconomía se da cuando el Estado desarrolla a través de los mecanismos correspondientes, las actividades necesarias para permitir un aumento del turismo receptivo o externo, por la importancia que representa la captación de divisas y un aumento en el turismo nacional o interno, lo que constituye una mejor distribución del ingreso.


Según Andersen (1999: 381), la macroeconomía es la "rama de la ciencia que estudia la economía en su conjunto y sus principales subdivisiones o agregados económicos, como: el Estado, los sectores económicos y la economía doméstica, de forma que son tratados en bloque. La macroeconomía pretende obtener una visión global o general de la estructura de la economía y las relaciones e interacciones entre sus principales agregados"rir las características ia la economía en su conjunto. 

En síntesis, la macroeconomía es una rama que permite estudiar a la economía en su conjunto, con la finalidad de establecer políticas que influyan en el crecimiento y estabilidad de la economía. Se compone de varios agregados económicos, más adelante se estudiarán los que guardan una mayor relación con la actividad turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)