+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Relaciones internacionales

Las relaciones internacionales son las que se tienen con otros países y con instituciones que forman parte del sistema internacional o por acuerdos y tratados internacionales. 

Éstas favorecen la promoción y la entrada de turistas al país. México de acuerdo a la historia se ha destacado por tener buenas relaciones con los organismos internacionales y con otras naciones, garantizando la apertura y el comercio que se da con las mismas. 

Un aspecto que denota estas relaciones son los tratados internacionales. 


Respecto a los tratados celebrados por México, debe entenderse cualquier 
"acuerdo internacional celebrado por escrito entre Estados y regido por el 
derecho internacional, ya conste en un instrumento único o en dos o más 
instrumentos conexos y cualquiera que sea su denominación particular" 
Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados de (1969


Así como aquellos celebrados entre México y organizaciones internacionales. Esta colección incorpora, exclusivamente, información relativa a los tratados bilaterales y multilaterales celebrados por México y que actualmente se encuentran vigentes,abarcando el periodo de 1836 a la fecha, consulta en la siguiente fuente electrónica para ampliar la información http://www.sre.gob.mx/tratados/index.php 

La institución que se encargada de promover estas relaciones, es la Secretaria de Relaciones Exteriores, la cual se basa en el Plan Nacional de Desarrollo vigente en el que se menciona lo siguiente: 






Asimismo, se ha considerado un escenario de planeación y consolidación de proyectos y estrategias a mediano plazo, que permite sentar las bases para posicionar al Consejo como una organización líder en materia de promoción turística, en el contexto de un mercado cada día más competitivo por la globalización de las economías.

 Con una dependencia directa a la Secretaria de Turismo. 
Siendo su Misión. Promocionar integral y competitivamente a México, con sus productos y destinos, en los mercados nacional e internacional, a través del trabajo conjunto entre todos los actores de la actividad turística. 
Siendo su Visión. Ser una organización líder en promoción turística, que induzca la participación y la suma de esfuerzos de los diversos actores de la actividad turística. 

Otro factor importante que es importante considerar es que cuando los visitantes vengan a nuestro país tengan los medios para hacerlo, para lo cual se hace necesaria una buena infraestructura, que se estudiara en el siguiente tema. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)