+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Contraloría y finanzas

El departamento de Contraloría y finanzas, cumple con la función de salvaguardar los activos de la empresa, básicamente es un departamento que tiene como fin el control de las cuentas. 
 
A lo largo de la historia, según relata Gray y Linguiri (2007) éste es otro de los 
departamentos que conforme se fue expandiendo la industria hotelera se hizo necesario incorporarlo a su estructura organizacional, de tal forma que poco a poco la figura del contralor empezó a formar parte de la alta dirección del hotel. 

 En la década de los años sesenta y principios de los años setentas los contralores eran auditores y su responsabilidad se centraba en controlar los ingresos y egresos, así como el establecimiento de garantías para reducir pérdidas, es por ello que tenían que trabajar junto con otros jefes departamentales supervisando que todo se llevara a cabo de una manera ordenada y junto con su personal trabajaban en sus registros, declaraciones y 
administraban la información necesaria. 

Para la década de los años ochenta la administración, en aquel entonces carente de organización, fue cambiando su concepto con la llegada de las computadoras y las empresas empezaron a cambiar sus prioridades, al existir altos costos y ante la necesidad de registrar ganancias. 

Con la llegada de estas herramientas se empezó a notar los resultados al procesar con mayor facilidad los estados financieros y al obtener de una manera más rápida la información necesaria. 

Con el paso del tiempo se observó el gran apoyo que representan los presupuestos sobre todo con la integración de los sistemas automatizados al grado de que para los administradores éstos constituyeron una línea a seguir, la figura del Contralor tomó mayor relevancia al considerar éste departamento como un órgano que implementa el control interno con el fin de obtener los mejores resultados financieros en las operaciones diarias de la empresa hotelera. El departamento de Contraloría está integrado varios departamentos, que a continuación se mencionan. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)