+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Comunicación - economía turística

Existen diferentes concepciones de comunicación, la primera la considera como 
transmisión de información; es decir, el emisor-mensaje-receptor y la segunda, como producción de significación, en donde interviene el lenguaje de los gestos, la expresión de los sentimientos u opiniones que se transmiten por la vía oral, escrita o corporal.

Por esta razón, el turismo es comunicación. 
 
Según Dahdá (2007, p. 23), a través del turismo aflora el impulso interior por descubrir nuevas expresiones en sonidos, sabores y establecer nexos congéneres con el afán de cultivarse, enriquecer el espíritu, aprender y comprender, convivir, encontrar y encontrarse y complementar la formación personal. De todo ello se vale la actividad turística en las distintas variantes de turismo que existen y con la oferta; entre ellas la gastronómica, que comparte con los visitantes que están en busca de estas experiencias. 
 
Para ilustrar la relación entre comunicación y turismo, basta con reconocer la importancia de la promoción y la vinculación en la transmisión de mensajes a través de los medios de comunicación. Éstos juegan un papel determinante por el cual se promueve la actividad; por ejemplo por medios televisivos, imágenes, anuncios, spots publicitarios en radios, cines o periódicos. Además de los satélites, el teléfono e internet, los cuales hacen factible las reservaciones como canal para transmitir los mensajes. 

En el país, la instancia que se encarga de estos temas es la Secretaria de Comunicaciones y Transportes. 
 
Para 2011, se cuenta con una red de telecomunicaciones digitalizada importante, la cual tiene cerca de 133 mil kilómetros de fibra óptica, aunque el nivel de utilización de esta red es muy limitado. Cabe señalar que la distribución porcentual de la ocupación satelital está conformada de la siguiente forma: 





La comunicación es la forma que tiene el ser humano de expresarse con los demás, el turismo se vale de la comunicación para realizar las reservaciones y promover su actividad. Cabe señalar, que también es necesaria la infraestructura como caminos para llegar a los centros turísticos, en el siguiente subtema se estudiará con mayor detalle este elemento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)