+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Nuevo León . Patrimonio turístico

Nuevo León 
Antes de la llegada de los españoles la zona que hoy ocupa el Estado de Nuevo León estuvo habitada por tribus que dejaron como legado innumerables pinturas rupestres y petroglifos. Su capital Monterrey, fue fundada por primera vez en 1577 por el sacerdote portugués Alberto del Canto. En el segundo intento se llamó San Luis Rey de Francia en 1582 por el también portugués Luis Carvajal y de la Cueva, primer colonizador del Nuevo Reino de León y la fundación definitiva ocurrió el 20 de septiembre de 1596(Gobierno del Estado de Monterrey 2013). 
Monterrey tiene una de las plazas monumentales más importantes de nuestro país, la Macro Plaza que alberga el barrio de la Capilla, el teatro de la ciudad, la biblioteca 
central, el museo de arte moderno, entre otros;tiene múltiples monumentos de diferentes 
estilos arquitectónicos, como la catedral dedicada la Inmaculada Concepción, su 
construcción data de mediados del siglo XIX, posee un estilo neoclásico popular, otras 
edificaciones importantes son la capilla de los dulces nombres, antiguo palacio municipal, 
la estación de trenes, la casa del campesino, y el palacio arzobispal. 
 
Monterrey cuenta con importantes museos, como el de arte contemporáneo, de historia 
Mexicana, de antropología y paleontología, del centenario por mencionar algunos, 
 
Los monumentos a Juárez, a Hidalgo y el arco de la Libertad de estilo neoclásico de cantera labrada le dan a Monterrey la identidad de una ciudad con historia, pero al mismo tiempo moderno; la Fundidora y el Centro Internacional de Negocios son una muestra de ello. 
 
La segunda ciudad en importancia en el Estado es Linares, que con su catedral a San Felipe de cantera dorada se ve embellecida por la fuente de tritones enfrente de ella. 

En cuanto a su patrimonio natural, el cerro de la silla esconsideradoel símbolo del estado, Matacanes es un cañón acuático en donde se práctica rappel y saltos de una altura de 14 metros de altura, el parque ecológico la Huasteca donde se práctica el montañismo, el parque zoológico La Pastora que se encarga de proteger a la flora y fauna de la región, las grutas de García, la presa de la Boca en donde se practican deportes acuáticos, el bioparque estrella y las famosa cascada cola de caballo.
 
 
El pueblo mágico de Nuevo León nombrados por la SECTUR en el 2006 es 
Santiagocuenta con una parroquia dedicada a Santiago Apóstol, ubicada frente a la plaza principal, terminada en 1854, tiene una portada de estilo barroco, un atrio con grandes escaleras y dos torres de desigual tamaño. 
 
El viejo Palacio Municipal que en 2007 fue acondicionado como museo de Historia de Santiago. Muy cerca del centro de Santiago, se encuentra la Presa de la Boca rodeada de grandes montañas, fue construida en los años sesenta para garantizar el abasto de agua de la ciudad de Monterrey. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)