+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Tamaulipas - patrimonio turístico

Tamaulipas. 
Su capital Ciudad Victoria fue fundada en 1750 por el Conde de Sierra Gorda, Don José de Escandón y Helguera, (Gobierno municipal de Ciudad Victoria 2013), la ciudad cuenta con la Plaza Hidalgo, en donde se encuentra ubicada la catedral dedicada a la Señora del Refugio, fue construida entre 1880 y 1886, de estilo neoclásico, en el teatro Juárez se ubican murales que narran la historia de Tamaulipas, el museo regional de historia es de estilo colonial californiano, y el edificio del Ayuntamiento muestra una arquitectura neoclásica. 

Otros atractivos de la ciudad es el Parque Tamatan, un perfecto lugar para pasear con la familia, con juegos infantiles, zoológico y áreas verdes, la calle Hidalgo, es una zona comercial donde se pueden encontrar comercios de todo tipo, y a 90 Km, la zona arqueológica de él Sabinito de la cultura Huasteca-Janambre. 
Tamaulipas tiene atractivos naturales ideales para los amantes de la naturaleza, como la Reserva de la Biosfera el Cielo, localizada al suroeste del estado, en la que hay cuatro tipos de vegetación, 255 especies de aves residentes y 175 de aves migratorias, que representan el 40% de todas las especies registradas en el país. (CONANP 2011), otras reservas naturales son: el Chorrito, localizada en la carretera Victoria-Monterrey, que cuentan con una cascada, grutas y manantial; un atractivo espectacular son, unas cuevas inundadas, que ofrecen servicio de alquiler de lanchas de remos, de pedales y flotadores. Tamaulipas cuenta con hermosas playas, como La Pesca, en Soto la Marina, enmarcada por el impresionante paisaje de la Laguna Madre y el río Soto la Marina, la playa Barra del Tordo en Aldama, lugar ideal para la pesca deportiva y santuario natural para la tortuga lora, y la playa Miramar, en el municipio de ciudad Madero es la más visitada del estado por su infraestructura hotelera y servicios. 

Los pueblos mágicos nombrados por SECTUR son: 
1. Mier (2007), fundado en 1753, cuenta con una Plaza de Armas o Plaza principal en donde se encuentra la Iglesia de la Purísima Concepción, está construida predominante por piedra arenisca, consta de 3 naves, sus torres son desiguales porque la más alta fue un agregado del siglo XIX. Su portada cuenta con un notable juego de varios relieves, entre los que destacan uno con la insignia Franciscana y otro más con la imagen de un pelícano, alusiva a Jesucristo. Otro atractivo es la Capillade San Juan Bautista, un pequeño 
templo edificado en 1835, de piedra de tono café.

2. Tula(2011), considerada lugar donde nació la cuera tamaulipeca, fundada un 22 de julio de 1617 por Fray Juan Bautista de Mollinedo, es considera como una de las ciudades españolas más antiguas de Tamaulipas. En su imagen urbana actual se conservan edificios que datan de principios del siglo XIX, 
como el portón de las quintas de la Alameda, el edificio Minerva con balcones de arcos ojivales, el templo de Rosario y el quiosco porfiriano de hierro calado, así como algunas casonas y edificios de estilo neoclásico. Tula fue conocida también como „la ciudad de los pianos‟, porque abundaban estos instrumentos, de tal manera que era común que en sus calles se percibiera el sonido de sus teclas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)