+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Importancia del sistema turístico

1. ¿Qué importancia tiene el concepto de sistema turístico en el complejo mundo del Turismo?

El sistema turístico nos  explica la relaciòn de los elementos que lo conforman, al entender los componentes del sistema  entendemos  que nuestro país  tiene  el potencial  como centro o destino turìstico  o que significa  captaciòn de divisas, es importante porque  es necesario para  crear  el turismo de calidad que està  exigiendo  el mercado actual, con la  competencia  mundial es mejor estar bien al tanto de la imagen que  tiene  el turista  de un sitio, entender sus necesidades y expectativas de los destinos turìsticos y asì ofrecer los mejores planes vacacionales especìficos para cada perfil del turista..





2. ¿Cuál es tu conclusión de aprendizaje personal sobre los modelos de sistemas turísticos que se estudiaron en la unidad 1, de Sergio Molina, Neil Leiper e Inskeep?


En el Modelo del enfoque espacial de Neil Leiper.-  Se visualiza   a los elementos que se representan por origen, rutas de tránsito y destino. Este concepto nos  muestra  claramente la interelaciòn entre los factores que producen el flujo turistìco.


Lo que  me  deja  de aprendizaje  es la  clara  visiòn de que  el viajero estimula  la actividad econòmica desde la ciudad de origen, la ruta turìstica  el transporte, la estancia  y el regreso del turista son siempre generadoras de progreso e ingresos para los prestadores de servicios turìsticos.




Modelo del enfoque de Molina.

Se  basa  en  todo  un sistema  en donde todo està correlacionado  y un cambio en cualquiera de sus elementos representa  un cambio en sus diferentes niveles,  superestructura, la demanda, la infraestructura, el equipamiento,  las instalaciones y la comunidad receptora se complementan para crear  el sistema turìstico.


Es  uno de los enfoque  más  complejos ya que  incluyes varios  niveles como sistemas y subsistemas que existen por la naturaleza y necesidad del turista.



Modelo del enfoque de Inskeep.

Entendimos  su enfoque  al describir el  turismo a través de tres niveles.


1.-Ambiente natural, cultural y socioeconómico.

2.-Todos  los componentes de la industria Turìstica.

3.-La posibilidad del consumo del producto turístico por visitantes asì como tambièn  residentes del destino turìstico

2 comentarios:

  1. Peço está informação em língua portuguesa

    ResponderEliminar
  2. Pienso que el concepto de sistema turístico es importante porque nos ayuda a comprender la complejidad de la industria turística. Gracias por el artículo! https://puntacana.properties/rental/

    ResponderEliminar

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)