+3500 temas relacionados con administración y turismo .

El producto turístico

El producto turístico es un elemento fundamental de cualquier empresa turística, su elaboración y diseño permite la diferenciación entre los diferentes destinos y al mismo tiempo le proporciona un aporte de valor y el reconocimiento de los turistas, por ejemplo integrar actividades como realizar rapel en el pico de Orizaba, complementado por ceremonias de purificación en Catemaco y para terminar con la ruta del Café, sumando los servicios de hospedaje, transporte y alimentos, estamos referenciando un producto del estado de Veracruz. 

Dentro de un destino turístico se ofrece una gran variedad de productos turísticos para los diferentes segmentos del mercado que lo visitan y generalmente son considerados la principal motivación de viaje, el producto turístico tiene características propias, las cuales por si misma atraen a una gran cantidad de turistas, ejemplo, el parque temático Plaza Sesamo en Monterrey, Nuevo León que ofrece en un mismo recito actividades acuáticas, el castillo del Conde Drácula con lago subterráneo, burbujas, áreas para eventos, entre otros y como producto turístico se ha posicionado en las preferencias del turismo nacional e internacional. 

Es de suma importancia que los destinos turísticos, no vendan productos aislados ya que dejan un porcentaje muy bajo de ganancias, además, si el atractivo no es acompañado con alguna facilidad o acceso difícilmente sería del agrado del consumidor final, en este caso el turista. 

En México cada destino tiene sus propias particularidades, de tal forma que los productos que ofrecen se distinguen de acuerdo a la ubicación de los mismos, ejemplo: Los Cabos San Lucas, además de sol y playa, cuenta con actividades extremas en el desierto o visita a misiones históricas. Tabares (2000), señala que el producto es lo que contribuye a la satisfacción de los clientes, es decir, cuando un producto cumple todas las expectativas que tiene un cliente, logra venderse y posicionarse, dentro de la actividad turística, el producto se compone por los atractivos turísticos, las facilidades y los accesos. Acerenza (2005), realiza una clasificación de los componentes básicos del producto turístico, como se muestra en el siguiente diagrama.









Estos componentes integrados ofrecen beneficios capaces de atraer a un gran número de turistas tanto nacionales como internacionales, porque satisfacen sus necesidades y expectativas relacionadas en el viaje de su elección. 

Con los productos turísticos, el turista busca la oportunidad de descubrir, conocer, tener la oportunidad de divertirse, experimentar y espera que los servicios, equipamiento e infraestructura sean las adecuadas para que su viaje sea lo más placentero posible. 

En el siguiente subtema se abordara la conceptualización del producto turístico, lo que te permitirá conocer las definiciones de varios autores



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)