+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Cronología restaurantes en méxico

1525 en la Nueva España, donde se autorizó a Pedro Hernández Paniagua para que en su casa pudiera abrir un mesón, ofreciendo pan, vino, agua y carne a los visitantes"


1785 que se abre el primer café en las calles de Tacuba y Monte de Piedad, éste marcó la pauta para el desarrollo de nuevos establecimientos dedicados al servicio de alimentos


siglo XIX la palabra francesa restaurante se puso de moda, por lo que las fondas 
que había cambiaron de nombre a restaurante



1860, inicia el restaurante más antiguo del Distrito 
Federal llamado La Hostería de Santo Domingo, el cual adquirió fama rápidamente al ser visitado por presidentes, altos funcionarios, artistas, pintores, escultores y escritores. 



Porfirio Díaz subió al poder, empezaron a instalarse restaurantes 
de abolengo y profesionales franceses gastronómicos empezaron a traer productos alimenticios de su país



1936 se inaugura el Bellinghausen, cuyo dueño era un cocinero alemán. Fue el primer restaurante en México con comida alemana y pronto tuvo aceptación entre la sociedad por la variedad de sus platillos y porque la gente de clase social alta tenía gusto por la comida europea. 



Restaurante Arroyo se remontan al año 1940, a un pequeño puesto hecho de tablones y botes en lo alto de un cerro. Ahí se vendía una exquisita barbacoa de borrego los sábados y domingos, en lo que antes se llamaba prolongación Avenida Insurgentes número 500.



el Biarritz que inició en el año de 1940, siendo aclamado por sus tortas, "los primeros dueños fueron una familia oaxaqueña que pronto lo vendió a unos judíos, quienes pusieron otra sucursal en la colonia Roma


1945 se inicia la historia de Los Bisquets Bisquets Obregón con la apertura de "LA PERLA DE ORIENTE" nombre de la primera unidad perteneciente a ésta empresa. 





La Fonda de Santa Clara en el estado de Puebla; 
abrió sus puertas el 13 de Septiembre de 1965 y se hizo famoso por los chiles en nogada y es visitado por turistas, este restaurante en la actualidad sigue siendo uno de los principales atractivos gastronómicos de la ciudad, ha sufrido algunas modificaciones en su infraestructura y cuenta ya con tres sucursales. 




70´s, en toda la República Mexicana, los restaurantes adquirieron 
mayor auge sobre todo los que se encontraban dentro de los hoteles. En este mismo año, en Monterrey, empiezan a surgir establecimientos cuya especialidad era el cabrito. Mientras que en el norte de México comienzan los restaurantes estilo Tex-Mex


80´s llegan a México las franquicias de comida rápida y tienen un éxito total. 
En 1985 se inaugura el primer Mc Donald´s en la ciudad de México, no tardó mucho en llegar a todos los estados de la República Mexicana y posicionarse en las preferencias de la población, sobre todo en la más joven, con el concepto de atraer a los niños con los juegos y juguetes



Posteriormente, empiezan a llegar otros restaurantes de comida rápida: 
Burger King, Kentucky, Subway, Sushi



En 1994, se detona el boom de las franquicias dentro de la industria de los 
alimentos, permitiendo a los mexicanos tener una amplia gama de marcas y productos de comida rápida


Así mismo, la población empieza a requerir de otro tipo de restaurantes que contaran con comida más sana esta moda, en México y en otros países, fue en aumento por lo que surgen los restaurantes vegetarianos. 





. El 16 de noviembre de 2010 la gastronomía mexicana fue reconocida, con la cocina francesa, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la 
UNESCO

1 comentario:

  1. Tu artículo es fabuloso.
    Aunque soy es España, siempre es bueno el conocer un poco de historia, mas aun cuando se trata de Restaurantes, siendo este nuesstro campo de trabajo donde nos desesmpeñamos.

    Saludos desde el Atlantik Corner en Madrid.

    ResponderEliminar

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)