+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Servicios de viaje - planeamiento de itinerario

Los servicios turísticos son un elemento esencial en el turismo, de acuerdo a la definición de la OMT (2008), que señala que "el turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a los de su entorno habitual, por un periodo inferior a un año, con fines de ocio, negocios y otros motivos", de acuerdo a esta definición, se desprende que el turista al momento de que se desplaza, requerirá de gran cantidad de servicios como hospedaje, transporte, alimentos y de recreación, de esta forma el turismo engloba todos los servicios y actividades que necesitan los turistas 
 

Gurría (2007), señala que un servicio turístico es "una combinación de bienes y servicios formada por las instalaciones y el equipo de producción que satisfagan las necesidades del turista en los desplazamientos y estancias en el destino turístico". 
 
El principal objetivo de las empresas turísticas, es que sus clientes se vayan satisfechos y contentos por el servicio que recibieron, esta acción abre la oportunidad de que el turista sea fiel con las empresas que otorgan los servicios, beneficiando al mismo tiempo al destino turístico, para que repita su visita, esto se logra cuando se cubren y cumplen las necesidades y expectativas del turista. 
 
Por lo tanto, cuando un visitante se va satisfecho del servicio que recibió, además de recibir ingresos, se convertirán en promotores de los prestadores de servicios de una forma gratuita, ya que las recomendaciones positivas de boca en boca, llega a muchas personas. 
 
Milio (2004), señala que el servicio tiene 5 características: 
 
1. Los servicios son intangibles- solo se perciben. 
2. Los servicios no pueden ser probados antes de recibirlos-cuando se compra un boleto de avión o se acude a un restaurante, existe la promesa de que se otorgara un servicio. 

3. El servicio es perecedero- los servicios no se almacenan, si no se venden, se 
convierten en una perdida para los prestadores de servicios. 

4. La interacción personal en los servicios hace que cada prestación sea única- la 
atención que espera el cliente por parte del servidor debe de ser con calidez, 
amabilidad, ya que esto influenciara en el resultado de la prestación del mismo. 

5. Los servicios tienen un componente psicológico- la percepción que el cliente tenga del servicio recibido será un factor decisivo para que vuelva o de lo contrario no regrese. 
 
Resumiendo, los servicios turísticos son una actividad con fines de lucro que se ofrece a una persona o grupo con el objetivo de satisfacer sus necesidades y superar sus expectativas con los prestadores que le otorgaron los servicios y al mismo tiempo con el destino seleccionado., con el simple objetivo de tener clientes satisfechos. 
 
Para que el destino turístico pueda ofrecer servicios de calidad, debe de contar con una infraestructura adecuada y funcional para garantizar satisfactoriamente la estancia de los turistas, la cual abordaremos en el siguiente subtema. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)