+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Patrimonio turístico en Zacatecas

Zacatecas. 
Zacatecas fue fundada el 8 de septiembre de 1546 por Juan de Tolosa, la riqueza de las minas impulsó un rápido crecimiento, en1585 recibió el título de "Muy Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora de Zacatecas" por parte del rey de España Felipe II, mismo que en 1588 le dotó de su escudo de armas. (Gobierno del Estado de Zacatecas, 2013). 
Zacatecas es una de las más bellas ciudades del país, su centro históricofue declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en 1993, visitar Zacatecas es transportarse a otra época, llena de callejuelas, pasadizos, y edificios antiguos, guarda el mejor estilo arquitectónico barroco europeo e indígena, se tiene que recorrer a pie para admirar los edificios que conforman su centro, la catedral-basílica tiene una fachada barroca, sus torres están bellamente ornamentadas y talladas sobre cantera rosa, que la hacen una de las más bellas del país; el exconvento de San Agustín tiene un estilo barroco igualmente bello, el convento de San Francisco fue erguido por los misioneros Franciscanos, y en la actualidad es el museo Coronel que alberga una importante colección de máscaras de todo el mundo. 
El Palacio de la Mala Noche, hoy Palacio de Gobierno es un edificio que muestra cómo eran las casas majestuosas de la época, junto con el teatro Fernando Calderón y la casa de moneda completan el centro histórico. 
Gracias al oro y plata encontrados, Zacatecas colaboró para financiar la colonización de Filipinas, en el 1565 el Virrey de la Nueva España envía desde México a Miguel López de Legazpi al frente de una expedición para explorar y colonizar las islas Filipinas, a partir de esta fecha, se establece una ruta marítima que llevaba a cabo el galeón de Manila, iba cargado de plata mexicana para pagar los productos que un año antes habían sido enviados a Acapulco. Una parte también se destinaba al sostenimiento del gobierno insular, ya que Filipinas fue deficitaria como territorio hasta mediados del siglo XIX. En el viaje de regreso a Acapulco el Galeón llevaba una gran variedad de productos orientales 
para su venta en América (Asociación cultural el galeón de Manila, 2009). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)