+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Durango y el patrimonio turístico

Durango 
La catedral de Durango está dedicada a la Inmaculada Concepción, es de estilo barroco, sus portales laterales son de estilo churrigueresco, pero menos recargado, alberga a 33 esculturas que representan a diferentes santos, tiene un tenebrario de 15 velas que junto con los de Taxco y Morelia son los únicos y más bellos del país;, otros edificios importantes son el Palacio de las Lágrimas, el Palacio Municipal, la Casa Deán, así como los templos de Refugio, en Pedriceña, de San Antonio, en Cuencamé, la iglesia de la Ex Hacienda el Palmito y la Misión de Nombre de Dios.
La sierra duranguense se conforma por bosques y lagos, s un escenario perfecto para realizar diferentes actividades como acampar, montar a caballo o realizar senderismo, el pueblo Mil Diez está ubicado en plena sierra, es un pueblo muy pintoresco rodeado por bosques, además de tener una hermosa cascada, el paisaje más conocido es el Espinazo del Diablo en donde se puede contemplar la sierra duranguense. 
La Coyotadaes una pequeña población, famosa porque es donde nació el 5 de junio de 1878, José Doroteo Arango Arámbula conocido como Pancho Villa, hoy en día cuenta con un museo de fotografías de la trayectoria y hazañas del caudillo, una fonda y la estatua del revolucionario. 
Por Durango atraviesa el Camino Real Tierra Adentro, declarado por la UNESCO en el 2010 como patrimonio cultural de la humanidad, , más de 2500 Km. que cruzan desde la ciudad de México, el centro y el noroeste del país para internarse en los ahora Estados Unidos de Norteamérica y llegar hasta Santa Fe Nuevo México, este camino real tiene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)