+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Organos reguladores del turismo

Los diferentes organismos reguladores, tienen como objetivo, establecer las políticas para consolidar, investigar, difundir, proteger, y al mismo tiempo restaurar, conservar, mantener, fomentar y promover el patrimonio nacional, cada uno tiene sus propios parámetros de protección y conservación.

A continuación se describen las funciones y objetivos de los principales organismos regulares: 
 
CONACULTA 
 
En 1988 se crea el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), con el fin de coordinar las políticas, organismos y dependencias tanto de carácter cultural como artístico. Asume labores de promoción, apoyo y patrocinio de los eventos que propicien el arte y la cultura. 
 
CONACULTA promueve, preserva y enriquece todos los bienes culturales, artísticos y el patrimonio histórico de México, a la vez que estimula y fomenta la cultura de las diferentes regiones que comprende nuestro país, con el principal objetivo de difundir su patrimonio cultural. 
 
La misión de CONACULTA es preservar de forma integral el patrimonio cultural de la nación en sus diversas manifestaciones artísticas y culturales, así como estimular los programas orientados a la creación, desarrollo y esparcimiento de las mismas. Las acciones de CONACULTA están encaminadas a mantener un compromiso profesional que beneficie a toda la sociedad mexicana con la 
promoción y difusión de todo el sector cultural y artístico. (CONACULTA, 2013). 


CONACULTA es creado por política cultural del gobierno, con el objetivo de coordinar todas las unidades administrativas e instituciones públicas cuya labor es promover y difundir la cultura y las artes. 
 
Actualmente, CONACULTA desarrolla y coordina distintas actividades culturales en los estados de la República Mexicana, por ejemplo, en los diferentes museos se programan diferentes muestras artísticas e históricas, en la educación ofrece cursos de capacitación a las diferentes instituciones, pero uno de los objetivos más importantes, es la investigación en las instituciones culturales, porque permite abordar líneas de estudio transversales, en donde se integran varias disciplinas, para la conservación, protección y fomento de la cultura del país. 
 
Otra de la función de CONACULTA es darles cobijo a los artistas e intelectuales nacionales, ya seanpintores, escritores, escultores, a través del encargo de diferentes obras, incrementando de esta forma el acervo cultural nacional. Se convierte en el máximo organismo nacional en la conservación y fomento del patrimonio del país, por lo tanto, es el organismo imprescindible de consulta en lo que se refiere a todo el patrimonio cultural. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)