+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Dirección General de Sitios y Monumentos de Patrimonio Cultural

 
Su objetivo principal ha sido conservar los valores materializados en bienes tangibles e intangibles, en los que se concreta un legado no renovable de México a la humanidad. Sus funciones son las de proteger, restaurar, conservar y catalogar los sitios y monumentos de propiedad federal de valor artístico e histórico. Esta responsabilidad implica la necesidad de establecer la política general en 
materia de preservación de los elementos que conforman nuestro patrimonio. 
 
Otros objetivos de la dirección son (CONACULTA, 1997): 
1. Realiza programas, proyectos y obras tendientes a proteger, conservar y restaurar el patrimonio cultural en los monumentos históricos de propiedad federal y los bienes muebles que contienen de conformidad con los lineamientos que en la materia dicte los Institutos Nacionales de Antropología e Historia y el de Bellas Artes. 

2. Conocer en forma cuantitativa y cualitativa el patrimonio cultural para determinar su estado de conservación y las necesidades de intervención que posibiliten establecer jerarquías y prioridades e integrar programas de actuación, administración y control.

 
3. Fomentar la capacitación en todos los niveles, desde estudios de postgrado, hasta técnicas artesanales de mano de obra especializada de los cuadros técnicos y operativos
4. Brindar permanentemente servicio de asistencia técnica y de apoyo a los estados, municipios y comunidades, con objeto de propiciar la participación local a través de una adecuada atención en el desarrollo de proyectos y obras de restauración. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)