+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Coordinación Nacional de Monumentos Históricos

En 2001, CONACULTA creó la Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo para vincular en un marco de coordinación interinstitucional, las actividades relativas al turismo con la promoción y preservación del patrimonio, así como con la producción basada en la creatividad cultural para impulsar el desarrollo del país. En colaboración con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, esta Coordinación ha definido líneas estratégicas, programas de trabajo e instrumentos dirigidos a sensibilizar a la población acerca de la riqueza del patrimonio cultural y a promover el desarrollo de las comunidades mediante el ejercicio del turismo cultural responsable. 

(CONACULTA, 2007). 
Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo tiene como uno de sus objetivos más importantes, coordinar e implementar las acciones para la catalogación, investigación, conservación, protección, dignificación y rescate de las zonas y monumentos históricos. 
Dentro de sus funciones es dirigir y normar la conformación del catálogo de monumentos históricos inmuebles de la república mexicana así como la realizaciónde los estudios técnicos e integración de expedientes a fin de que el ejecutivo federal emita las declaratorias de zonas de monumentos históricos y de monumentos históricos inmuebles.
Promover y coordinar con los Centros INAH en los estados los programa de catalogación de los monumentos históricos de propiedad federal y de aquellos inmuebles edificados entre los siglos XVI y XIX y considerados históricos del siglo XX. (INAH, 2009). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)