+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Contexto actual de restaurantes en méxico

De acuerdo con CANIRAC (2012), en México la industria restaurantera es una fuente generadora de inversiones e ingresos, la industria de los alimentos es el segmento más importante del sector turismo, tiene potencial económico, cultural y turístico. También se considera como una fuente de empleos importante en el país, donde la participación de la mujer es notable no sólo como empleada, sino como empresaria. Son numerosos los negocios o establecimientos de alimentos y bebidas que son operados por el género femenino y que tienen éxito por sus ideas innovadoras. 
 
Según cifras reportadas en el censo económico del 2009 del INEGI ya eran 347,199 establecimientos entre los que se encontraban: loncherías, taquerías, antojerías, juguerías, restaurantes de comida rápida y restaurantes de servicios completos, es decir, que cuentan con una amplia infraestructura que les permite diversificar su menú y tipo de servicio. 
 
De acuerdo con el INEGI (2011) en México la industria de los alimentos en los últimos años ha sufrido un estancamiento ya que su contribución al producto interno bruto del país ha disminuido del 2000 al 2010, su aportación pasó del 2.8% al 2% de acuerdo a información reportada en el sistema de cuentas nacionales de México. 

La preparación de alimentos presenta una tendencia del 50% y reporta un crecimiento del 12.2% del 2000 al 2010. Mientras que el 34.7% de los ingresos del país por el concepto de establecimientos de alimentos y bebidas lo generan los restaurantes de servicio limitado, también conocidos como restaurantes de comida rápida, que comprenden los establecimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)