+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Patrimonio turístico nacional Golfo y sudeste

Una de las culturas más importantes que se estableció y desarrolló en el sureste de nuestro país es la Maya, con sus avanzados conocimientos en astronomía, matemáticas y escritura, esta cultura ha legado majestuosos monumentos, ciudades llenas de misticismo y ritos ancestrales que hasta nuestros días se siguen practicando.
El sureste mexicano está rodeado de una exuberante selva que abriga a una gran cantidad de flora, fauna y hermosos paisajes, como las Cascadas de Agua Azul, el Cañón del Sumidero en Chiapas, las Cascadas Petrificadas en Oaxaca, los Pantanos de Centla en Tabasco,o las hermosas playas azul turquesa del mar Caribe. Estos atractivos naturales ofrecen al visitante hermosas vistas, algunos nuevos atractivos turísticos han sabido aprovechar estos recursos; la Ruta de los Cenotes en Yucatán por ejemplo se ha convertido en un atractivo único por la belleza de sus paisajes y las actividades de ecoturismo y de aventura que se ofrecen.

 Una de las Siete Actuales Maravillas del mundo se encuentra en México, específicamente en Yucatán, Chichen-Itza(seleccionada en el 2007), este lugar ha asombrado a miles de turistas con su riqueza cultural, ejemplo de ello es la celebración del Equinoccio de primavera que se caracteriza por el descenso deKukulkan. 

El patrimonio natural y cultural que se encuentra en la zona sureste de nuestro país, permite ofrecer diversos servicios turísticos, dando a conocer las tradiciones, costumbres y construcciones del pueblo Maya. 

Conocer la gran diversidad del patrimonio turístico de una zona te permitirá identificar los monumentos históricos, sitios naturales y manifestaciones culturales, para la elaboración de rutas turísticas. 
Las fuentes electrónicas consultadas, provienen de sitios oficiales como la SECTUR, UNESCO, INBA, INHA, de los gobiernos de cada estado, de revistas especializadas como México desconocido, Turismo en México, tours y viajes, guías turísticas, entre otros, todas las fuentes de consulta las encontraras en las referencias bibliográficas. A continuación te presentamos lo atractivos de la zona 1, las fuentes donde se obtuvo la información, provienen de sitios oficiales como la SECTUR, UNESCO, INBA, INHA, de los gobiernos de cada estado, de revistas especializadas como México desconocido, Turismo en México, tours y viajes, guías turísticas, entre otros, y todas las encontrarás en las referencias bibliográficas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)