+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Manifestaciones culturales , folclore - Patrimonio turístico

Las manifestaciones culturales son aquellas que hacen referencia a un acontecimiento o ritual que gira alrededor de un grupo humano con el cual se identifican; estas actividades al mismo tiempo son formas que permiten la identidad de un pueblo o comunidad. 
 
Una manifestación cultural comprende mitos, cuentos, leyendas, fábulas, dichos y adivinanzas (narrativa). Como ejemplo, tradicionalmente, las familias se reunían en el patio de la casa o alrededor de la mesa para escuchar cuentos, mitos y leyendas a la luz de la luna, que usualmente contaban los abuelos. 
 

Las comunidades indígenas son ricas en mitos y leyendas, muchas de ellas han sido plasmadas en textos relacionados con el área de lengua y vale la pena leer y compartirlas con amigos y compañeros, de esta manera se contribuye al rescate de una tradición y sobre todo a la conservación de la misma para poder transmitirlas a las futuras generaciones. 
 
México tiene incontables manifestaciones culturales, como el día de muertos que se celebra en todo el país, particularmente, Michoacán que ha sido reconocido a nivel mundial por la UNESCO, como patrimonio intangible de la humanidad. 
 
Las manifestaciones culturales son la esencia de un país, es su identidad, gracias a ellas las comunidades se identifican y hermanan, y de la misma forma estrechan lazos que perduran de generación en generación. 
 
Así como las manifestaciones culturales son esenciales para el país, las realizaciones tecnológicas muestran el avance, desarrollo e incorporación de nuevos elementos de atracción para los visitantes, en el siguiente subtema conocerás las principales características de ellas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)