+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Elementos de la oferta turística


Los elementos de la oferta turística en Cancún Quintana Roo son:

Atractivos Turísticos
En Cancún existen  diversos atractivos naturales, como son los parques ecoturísticos Xcaret y Xel-Há, e históricos, como las pirámides de Chichen-Itzá y Kukulkán; o simplemente  sus playas de arena blanca las aguas transparentes del caribe, y el clima tropical.

Cancún es visitado por  más de 10 millones de turistas  cada año, es uno de los atractivos turísticos más importantes de México, dejando importante fuente de caotaciòn de divisas y creadora de empleos, Cancún y la Riviera Maya tienen múltiples formas de acceso debido a su posición geográfica privilegiada es posible llegara este destino turístico ya sea por avión, por carretera, o por vía marítima  en el caso de los cruceros que  visitan la zona,  haciendo fácil la llegada del turista.

Recurso Turístico, sus cristalinas aguas del caribe, arena blanca, Playas hermosas en la ciudad de Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, zonas arqueològicas, Chichen Itzá, Tulum, Laguna de Bacalar, mahahual, folclor regional, tradiciones y fiestas regionales artesanías de la región, sus famosos cenotes, museos acuáticos, paisajes naturales, parques de ecoturismo,en X - Caret. Bares y centros de ocio.

Producto Turístico
Hoteles que suman más de 40,000 camas,  Aeropuerto de calidad, buenas carreteras, puertos  y embarcaderos, transporte marítimo. En Telecomunicaciones se tiene  todo  lo que s e puede desear, internet, telefonía móvil y fija , alumbrado público, drenaje, recolección de desechos  y limpieza de playas, etc.

Planta turística, esta  se forma por los equipamientos e instalaciones del destino turístico
A) Equipamientos
Cancún cuenta una  de las ofertas màs amplias en lo que  alojamiento se refiere, tal vez con la mejor zona hotelera del país, ofreciendo alojamiento en toda clase de opciones  y precios, hoteles, condominios, apartamentos, hostales, cabañas, etc… Cuenta  con todas las opciones

Para la alimentación en su mayoría cuenta con restaurantes tradicionales, cafeterías y restaurantes típicos. Asì  como muchos  restaurantes d e cocina  internacional   la famosa "Fusion Food" la variedad  de restaurantes  es tremendamente amplia  en cancún.

Hablando de entretenimiento y ocio , una de sus principales atracciones  son  parques temáticos son Xcaret y Xel-Há, donde se ofrecen diversas  rutas , que van desde un solo punto turístico por un día, hasta la combinación de diferentes parques temáticos, combinado  con actividades recreativas como lo son snorkel, ciclismo, escalada, rafting, caminata, etc, inclusive cuenta   con tours a las zonas arqueológicas, así como visitas guiadas a  Islas Mujeres y Cozumel.

Servicios necesarios son las agencias de viaje, quienes  informan  al consumidor  de a demanda  turística y sirven de intermediarios  entre  el consumidor  final  y los prestadores de servicios turísticos las cuales se ocupan de crear paquetes afines con las expectativas del turista, los servicios de guías, las casas de cambio son necesarias para ofrecer servicios  de calidad  en tan renombrado centro vacacional

B) Instalaciones
Proporciona facilidades a los turistas y locales, cuenta con instalaciones de playa, puertos, muelles, palapas, sombrillas, sillas, museos parques, calles, restaurantes

Infraestructura
La red de carreteras que une a Cancún con el resto de la República Mexicana, señalizaciones, transporte terrestre, autobuses,  además de contar con aeropuerto Cancún, tiene a  su disposiciòn los puertos Morelos y Juárez donde llegan barcos  y cruceros.

Hablando  de suministro de  energía, cuenta con red eléctrica, como alumbrado público, gasolina, gas. etc. Cancún cuenta también con comunicaciones telefónicas, vía satélite, fibra òtica, sus servicios de sanidad son de calidad ademàs de tener depòsitos  y redes de agua, tambièn asì la ciudad posee de desagües, la recolección de basura y mantener limpias y en sanidad las playas es también parte  de la infraestructura del lugar.

Superestructura
En la superestructura es posible incluir a todas aquellas  instituciones que generan y promueven el desarrollo del turismo, como son SECTUR, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SERMARNAT), Asociación Mexicana de Agencia de Viajes A.C., la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Asociación Mexicana de Hoteles y Restaurantes (AMHR), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo, Secretaria de Salud (SS), Procuraduría Federal del Consumidor, Instituto Nacional de Antropología e Historia,Secretaría de Relaciones Exteriores, Caminos y Puentes Federales, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Policía Municipal, Estatal y Federal del Estado de Quintana Roo, Fomento Nacional de Turismo (FONATUR), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).











CASO 2 Paris

Atractivos turísticos.

París , su principal atractivo turístico es la Torre Eiffel, además de la Catedral de Notre Dame, el Museo de Louvre, el Arco del Triunfo,edificios como la bastilla, monumentos, iglesias, plazas y palacios clásicos de Paris  y de Europa.


Entre sus atractivos temporales se pueden tomar en cuenta  las galerías de arte en las cuales, eventos  y fiestas regionales, conmemoraciones, festividades así como  espectáculos musicales.

Recurso Turístico
Torre eiffel, arco del triunfo, la calle de champs elises, museo de louvre, el barrio latino, su comida y su moda, podemos  decir que  hasta  la actitud y la fama parisina de romance es un recurso turístico de Paris.

Producto Turístico
Los destinos son turísticos, por lo cual cuentan con una gran variedad de opciones en hoteles, hostales,apartamentos, condominios,  Bed & Breakfast, restaurantes, bares, agencias de viajes, aerolíneas, embarcaciones, trenes, museos y cualquier cosa que genere  un gasto para  el turista, tiendas de ropa, joyería, perfumería, calzado, arte, etc..

Alojamiento
Hoteles, hostales, albergues juveniles, , Bed & breakfast, departamentos y condominios..

Alimentaciòn
Restaurantes de comida típica, regional, internacional, restaurantes tradicionales, internacionales, hosterías, tapas,  cafeterías, pizzerías.

Ocio y Diversiòn
Bistro, Bares, night clubs, discotecas, el barrio latino, cines, teatros, zoológicos, operas, museos, parques.


Servicios Turísticos
Alojamiento, Alimentación, casas de cambio, oficinas de información turística, tiendas de productos típicos y souvenirs, taxis, ferry, aeropuertos, estaciones de tren, autobuses turísticos, spa, salones de belleza, Agencias de viajes, etc.

Transporte
Carreteras, servicios para el turista, servicios de transporte privado  Seguros de vida  en carreteras, terminales de autobuses, red nacional ferroviaria.

Aeropuertos internacionales en París, con conexiones  a casi todos  los destios en europa  y ciudades importantes  de Francia.

Comunicaciones
Telefonía móvil y fija  de calidad, internet de banda ancha, servicio postal y de paquetería

Sanidad
Agua, drenaje, recolección de basura, hospitales, primeros auxilios seguro de vida  del viajero.

Energía
Electricidad, gasolina, Diesel, gas.

Infraestructura todos  los servicios turísticos  que existan extán  en paris, servicios, como son el transporte terrestre, aeropuertos, puertos, desembarcaderos, muelles, estaciones de tren, etc.La màs  amplia  y extensa oferta  en  hoteles y alojamiento, la industria  del restaurante  está  ala  vanguardia  mundial, su calidad  es posiblemente la mejor del mundo.

Superestructura Embajadas  y cancillerías, Cuenta con Ministerio de asuntos Exteriores, Ministerio de turismo, el Gobierno Central, Organización de Aviación civil Internacional, , OMT, European Travel Commision,, World Travel and Tourism Council, IATA, Organización Internacional de Transporte aéreo, Asociación Internacional de congresos y Convenciones,  Asociaciones de Agencias de Viajes etc,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)