+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Campeche - patrimonio turístico

Campeche 
 
En Campeche se desarrollaron dos grandes culturas: la Maya y la española, durante la colonia se asentó otra raíz que se sumó a la configuración del carácter de los pueblos del Caribe americano: la negra,la fusión de estas tres razas dotó a los campechanos de valores, costumbres y tradiciones singulares que a la fecha se siguen manifestando. (CONACULTA, 2012). 
 
Campeche posee una riqueza natural y cultural única, con tradiciones y costumbres por un lado, bellezas tropicales y marinas por el otro y, entre ambos, fauna y flora extraordinarias. 
 
La ciudad de Campechellamada „La Novia de los Mares‟, es una ciudad fortificada con murallas hexagonales que la protegieron de los ataques piratas, la ciudad conserva actualmente un estilo colonial, con balcones y adornos de mampostería en sus fachadas, su catedral dedicada a Nuestra Señora de la Purísima Concepción tiene altas y esbeltas torres rematadas en forma de corona, su estilo es barroco europeo, por su gran valor histórico y arquitectónico en 1986 por decreto presidencial, se declaró Zona de Monumentos Históricos y en 1999, la UNESCO la declaró como patrimonio cultural de la humanidad. Otros atractivos culturales en Campeche son la Casa Municipal con arquería de dos 
plantas, el baluarte de San Carlos, el de Santa Rosa, el de San Juan, San Francisco y el de San Pedro, así como los fuertes de San Miguel, el de San José el Alto y San Matías. 
 
En cuanto azonas arqueológicasen Campeche, Calakmul,es una de las más importantes de la cultura Maya, nombrada por la UNESCO en el 2002 como patrimonio cultural de la humanidad, considerada la ciudad maya más grande en México, al subir la gran pirámide y contemplar la selva que la rodea, invade una sensación de paz y tranquilidad. 
 
El pueblo mágico designado por la SECTUR en 2010, es Palizada fundado el 18 de mayo de 1772, es una ciudad pintoresca en donde sus calles y casas de techos de teja francesa le dan una identidad propia. Algunos los lugares que se pueden visitaron: la Parroquia de San Joaquín, ubicada frente al parque Juárez; el Parque Juárez; y el Parque de La Libertad que se encuentra al margen del río y tiene una réplica a escala de la Estatua de la Libertad de Nueva York. 
 
Otros sitios con atractivos en Campeche, son el Zacatal,Ciudad del Carmen, Becán, Xpujil, Chicanná, Champotón, Escarcega, entre otros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)