+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Empresas turísticas - análisis de misión visión y valores


Transportes Grupo Martur y Monarca


Misión:

Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de tiempo y logística disponiendo de una infraestructura que va desde automóviles hasta autobuses panorámicos para gran turismo.

Visión:

Que nuestro servicio ofrezca y garantice seguridad, comodidad, puntualidad y calidad en nuestros recorridos.

- Revisa a detalle si los valores enunciados en la misión y visión se practican o son coherentes con lo que se percibe al exterior de cada empresa.

R= Considero que la Misión y Visión son fundamentales para una empresa, porque forma parte de la identidad y dirección que va a tomar, y a la vez les ayudara a cumplir con los objetivos que se propongan.

Respecto a las empresas mencionadas considero que su Misión y Visión son coherentes, porque tienen bien establecido su razón de ser, que es el motivo por el cual existe, siendo la determinación de las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal meta y objetivos.

Autobuses estrella blanca

NUESTRA FILOSOFÍA. "Servir para Crecer"

VISIÓN. Empresa líder de calidad con recursos humanos comprometidos, brindando un servicio eficiente y eficaz en todas las regiones con sus diferentes líneas de negocio integradas por transporte de pasajeros, paquetería, comercialización, turismo, manteniendo un crecimiento sostenido y una óptima rentabilidad a las inversiones de sus socios.

Transportar personas, equipaje y envíos con servicio de calidad, brindando seguridad y confort con la más alta tecnología para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Liderazgo.
 Creatividad.
 Dinamismo.

Xcaret

Nuestro amor por México, y nuestra convicción de Responsabilidad Social Empresarial, son la clave de muchos de nuestros éxitos como organización, tenemos un gran compromiso.


Garantizar la trascendencia de Grupo Experiencias Xcaret maximizando continuamente nuestro valor a lo largo de esta travesía

Creatividad, Rentabilidad, Integridad, Congruencia, Honestidad, Espíritu de servicio  Compromiso , Equidad , Responsabilidad social


NH hoteles

VISIÓN DE NH HOTELES

Recompensar el tiempo que nos dedican nuestros clientes, mejorando su experiencia y contribuyendo a un mundo más sostenible.


Ofrecer servicios de hostelería sostenibles y eficientes para nuestros clientes, accionistas, socios, empleados y para la sociedad en general.



Los valores que guían a diario la actividad de NH Hoteles, tanto interna como externamente, son los siguientes:

Orientación a las personas: El principal activo de la compañía son las personas: nuestros clientes y nuestros empleados, nuestros accionistas y nuestros proveedores. Gracias al rendimiento de nuestros empleados podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio personalizado y una experiencia satisfactoria. El reto de la cadena es cumplir este compromiso.

Innovación: Nuestro desafío es anticiparnos a las necesidades actuales y futuras de los clientes. En NH Hoteles todos tenemos la responsabilidad de escuchar la "voz del cliente", estudiar las posibilidades de la tecnología, monitorizar las tendencias del mercado y analizar los cambios en los hábitos de vida.

Responsabilidad medioambiental: Como empresa responsable del sector turístico, NH Hoteles se compromete al cuidado y respeto del medio ambiente en el ejercicio diario de sus actividades, productos y servicios, minimizando el impacto negativo en el entorno y fomentando una cultura sostenible interna y externamente.

Sentido del negocio: En NH Hoteles ejecutamos las acciones necesarias en coherencia con la estrategia adoptada para alcanzar nuestros objetivos de negocio y satisfacer los intereses económicos de nuestros accionistas.


Grupo  vidanta:

 (Mayan Resorts, Grand Mayan, Vidanta, M mansions, grand luxxe, The Bliss Ressort, Mayan palace, sea garden, entre otros)


Crear resorts  ideales para vacacionar, lugares en los momentos  felices y armoniosos son compartidos con otros, inspirando a generaciones de felicidad.

El respeto a nuestra gente: nuestra gente es nuestro activo más importante, y mediante la creación de oportunidades  para que tengan éxito, que crean un ambiente de respeto que se puede sentir por nuestros huéspedes.

El respeto a nuestros huéspedes: sabemos que el tiempo de nuestros huéspedes es precioso, por lo que nos esforzamos por  hacer que  cada minuto sea  extraordinario.

El respeto por la tierra: Estamos dedicados a la preservación de la belleza natural de nuestro medio ambiente y la integración de la protección del medio ambiente en nuestra política empresarial


Al revisar detalladamente las empresas y su misión y valores me percato   de lo siguiente:

En el caso de Grupo Vidalta en específico el hotel Mayan palace brinda un servicio a los huéspedes de excelencia, he tenido la oportunidad de estar por ahí y en realidad si son coherentes con lo que está escrito en su misión y sus valores.

Xcaret realmente es coherente con lo que se percibe desde el exterior y en el interior una vez estando ahí lo confirmas.

Autobuses estrella blanca: esta empresa es coherente de igual manera con los valores enunciados en su misión y visión, así es como se percibe desde el exterior.

HOTELES CAMINO REAL

Su visión es ser la cadena hotelera líder en México en la categoría 5 estrellas y gran turismo, reconocida por su calidad en el servicio y rentabilidad.

Su misión suena muy bien y la manera como se ve desde el exterior es atractiva, así que al poner en práctica los valores mencionados es sinónimo de confianza.




Sheraton
MISIÓN
Ser un grupo de personas que trabajan para satisfacer las necesidades del turismo tanto nacional como internacional, con amabilidad y con servicios originales que no afecten el medio ambiente, mantener los recursos naturales y socio-económicos para un turismo sostenible.
VISIÓN
Ser el hotel más auténtico de la región, reconocido por la excelencia en el servicio y la experiencia inmemorable que se lleva cada turista al visitar el lugar, tomando como base de nuestro trabajo la honestidad, responsabilidad, constancia, respeto, y la honradez
Somos una empresa de hotelería global con marcas líderes en la industria ampliamente reconocidas y una tradición de innovación desarrollada a lo largo de nuestros más de cincuenta años de trayectoria. Nuestra misión es ofrecer auténtica hospitalidad al marcar una diferencia en las vidas de las personas con las que estamos en contacto todos los días. Nos enfocamos en esta misión en la búsqueda de nuestro objetivo de convertirnos en la marca más preferida en cada segmento al que prestamos servicio para nuestros empleados, clientes y propietarios. Apoyamos nuestra misión y nuestro objetivo al adherirnos a un conjunto de valores clave que caracterizan nuestra cultura. 




Secretaría de turismo.-

Misión: Conducir el desarrollo turístico nacional, mediante las actividades de planeación, impulso al desarrollo de la oferta, apoyo a la operación de los servicios turísticos y la promoción, articulando las acciones de diferentes instancias y niveles de gobierno

Visión: Ser país líder en la actividad turística en el 2030.

 Viajes Bojorquez.-

Misión: Acrecentar (su) presencia y la de sus clientes a nivel nacional e internacional. Disponibilidad de productos de la mayor cobertura posible, tanto nacional como internacionalmente. Fortalecer (su) marca con servicios de apoyo a (sus) clientes, para que siempre (los) reconozcan como su agencia de viajes.

Mantenerse siempre como una alternativa accesible para quienes buscan una opción en su viaje de negocios o de placer.

Mantener y acrecentar su innegable liderazgo mediante una mayor integración con todos y cada uno de sus clientes.

Visión.- Consideran al éxito como un BIEN que debe compartirse. Basan sus negocios en el bienestar de su agencia y su usuario final. Están siempre abiertos al comentario, la sugerencia o la crítica; saben que ésa es su mejor forma de mejorar. Sienten suyo cualquier problema que afecte a su cliente y buscan siempre soluciones.



VIVAAEROBUS

Esta empresa se publicita como ser la única que realmente ofrece el modelo de bajo costo.  Ofrece varias rutas nacionales e internacionales, con costos realmente bajos.  VivaAerobús nace de la experiencia combinada de Grupo IAMSA y Irelandia en noviembre de 2006. El Grupo IAMSA es una compañía líder en México en servicios de transporte de pasajeros por autobús.  VivaAerobús cuenta con una flora de 19 aviones Boeing 737-300, ofreciendo vuelos nacionales e internacionales con gran comodidad, calidad y rigurosos estándares internacionales de seguridad.


MISIÓN

Ser seguros y confiables, siempre ofreciendo los precios más bajos.

VISIÓN.

Ser la aerolínea para toda la gente de México.

VALORES

Bajo Costo, Confianza, Respecto, Colaboración, Comunicación Efectiva, Mejora continua, Diversión.

COMENTARIOS.

Considero, que si bien la misión de la empresa es ofrecer precios bajos, esto si se cumple, pero por otra parte la seguridad y confiabilidad no es algo que se distinga en esta empresa.  Existen muchas quejas en cuanto a los servicios sean confiables. La empresa muchas veces no cumple con los horarios de los vuelos ya programados, lo que desafortunadamente ocasiona descontento en los pasajeros.

La atención que ofrece el personal en muchas ocasiones es prepotente y descortés, algo que está muy lejos de sus valores.  Además de que en muchas ocasiones los usuarios se quejan de su falta de ética profesional , ya que muchas veces la empresa cancela los vuelos y en muchas ocasiones no realizan los reembolsos.


Sitio Oficial VivaAerobus. Recuperado el 23 de octubre de 2014 de https://www.vivaaerobus.com/mx/info/acerca-vivaaerobus


AEROMEXICO

Aeroméxico es la aerolínea más prominente de México y es un generador de una dinámica económica social y ambiental incomparable. Aun en un entorno global complicado, con altos precios de combustible y poco crecimiento económico, actúa con responsabilidad social.

Aeroméxico ofrece varias rutas nacionales e internacionales.  Además que tiene convenios con aerolíneas como AirFrance, Delta Airlines, etc. Esta compañía cuenta con una Política Anticorrupción que aplica a todos los consejeros, ejecutivos y colaboradores de Grupo Aeroméxico, sin importar en dónde residan o lleven a cabo sus actividades, así como a las subsidiarias, afiliadas y relaciones con terceros respecto de las cuales Grupo Aeroméxico tiene control o titularidad, incluyendo Joint-Ventures, y también a sus agentes, consultores, socios comerciales y otros representantes de la empresa.

MISIÓN

Ser una empresa de  transporte aéreo que de manera segura y eficiente proporcione para sus clientes servicios de calidad, con rentabilidad y en armonía con nuestros colaboradores, la comunidad y el medioambiente.

VISIÓN

Ser la opción preferida para volar en nuestro país, y de México al resto del mundo, por nuestra conectividad, servicio de excelencia y calidez.

VALORES

Son los que nos orientan en el día a día para alcanzar nuestro ideal.

Calidez, Trabajo en Equipo, Respeto, Honestidad, Responsabilidad y Lealtad.

COMENTARIOS.

Personalmente, esta empresa si cumple con su misión, visión y valores.  Desafortunadamente, muchos pasajeros se quejan de que el costo de los boletos es muy elevado y que en mucha ocasiones prefieren utilizar otra aerolínea (extranjera) para vuelos internacionales. Porque Aeroméxico es más cara que por ejemplo,  United Airlines o Air France, etc.

Aeroméxico Aerolínea.  Recuperado el 23 de octubre de 2014 de http://aeromexico.com/mx/welcome.html


HOTELES CITY EXPRESS

Es una empresa mexicana fundada en el año 2002, con el objetivo de atender un nicho de mercado estratégico de la industria hotelera, el segmento económico del viajero de negocios.

Los Hoteles City Express es la primera y única cadena en América Latina en contar con la Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental).  Se ha alcanzado notables niveles de eficiencia en el ámbito ambiental debido a la implementación de un programa integral de ahorro de energía y agua, reducción de emisión de gases, manejo de residuos y cuidado de los recursos naturales.

MISIÓN

Contribuir con el bienestar de nuestros colaboradores, trascender y aportar a nuestra comunidad un beneficio tangible con la creación de empleos directos e indirectos.

VISIÓN.

Ser la cadena hotelera preferida por el viajero de negocios en cuanto a valor precio se refiere y lograr ubicarnos como la cadena hotelera más grande en México y Latinoamérica.

VALORES

-          Respeto

-          Honestidad

-          Responsabilidad

-          Transparencia

-          Consistencia

COMENTARIOS:

Considero que esta cadena hotelera cumple con su misión, visión y objetivos.  Los hoteles de esta cadena  son nuevos. Ofrecen los servicios para viajeros de negocios, como son: internet, habitaciones limpias y agradables, restaurante, etc-, sobre todo a un costo relativamente bajo comparados con otros hoteles como el Fiesta Inn quien también va dirigido al segmento del viajero de negocios.

Hoteles City Express. Recuperado el 23 de octubre de 2014 de https://cityexpress.com/es/inversionistas/acerca-de-city-express/mision-vision-y-valores/


INTERCONTINENTAL HOTELS GROUP

Intercontinental Hotels Group, es una cadena hotelera mundial con más de 4600 hoteles en casi cien países y territorios de todo el mundo.  Cuenta con 9 marcas dirigidos a diferentes segmentos.

MISIÓN

Crear hoteles excelentes que sus clientes amen.

VISIÓN.

Posicionarse como cadena líder en el mercado hotelero ideal para estancias de negocios y placer.

VALORES

-          Compromiso.

-          Integridad.

-          Mejora continua

-          Creatividad e innovación.

-          El cliente es primero.

COMENTARIOS

Personalmente, considero que esta cadena hotelera si cumple con su misión, visión y valores.  Al contar con 9 marcas dirigidas a diferentes segmentos, la hace una cadena competitiva dentro del sector turístico hotelero. Los huéspedes generalmente quedan satisfechos por la atención que se proporcionan en sus diferentes marcas, lo que hace que los recomienden y sigan acudiendo a ellos. La ventaja de que existan diferentes marcas dentro de esta cadena, es que va dirigida a diferentes segmentos, lo que permite que huéspedes que de acuerdo a sus necesidades acudan al hotel que en ese momento requieren (negocios, familia o placer). Los hoteles ofrecen servicios de calidad.  El personal está capacitado y siempre te atiende cortésmente.

Intercontinental Hotels Group.




Hotel  Soberano de Chihuahua

Misión

Contar con las habitaciones de lujo a los mejores precios. Brindar un servicio exclusivo y personalizado a cada uno de nuestros huéspedes, haciéndolos sentir cómodos y satisfechos en su estancia en el mejor hotel de lujo en la ciudad de Chihuahua. 

Visión

Ser el mejor hotel de negocios y de placer por excelencia de categoría Gran Turismo, que ofrezca  a sus huéspedes servicios de la mejor calidad incomparables en Chihuahua. Ser considerados como la imagen de la gente de Chihuahua que es reconocida por su hospitalidad.

Prácticas y coherencia de la empresa

El hotel Soberano de Chihuahua, es una empresa que siempre va mas allá de las expectativas del cliente, tiene muchos servicios incluidos dentro de lo que es la tarifa de las habitaciones, y es considerado como un hotel de lujo que está al alcance de los bolsillos de la mayoría de las personas. Por lo que la considero como una empresa coherente con sus prácticas.



Ómnibus de México

Misión

Transportar a nuestros pasajeros satisfaciendo sus necesidades  con un estándar de calidad, seguridad y confort. Utilizando  equipo de  la más alta tecnología con el personal altamente calificado y más comprometido cada día. Cubriendo las expectativas de crecimiento  y rentabilidad de nuestros accionistas, para llegar a ser líderes en el ramo del auto transporte de pasajeros.

Visión

Convertirse en la empresa líder de la industria del transporte terrestre de pasajeros logrando una mayor calidad en todos nuestros servicios, propiciando confianza y permanencia en nuestros clientes, satisfacción y orgullo para quienes la integramos, respetando siempre el entorno social, apoyados en un desarrollo sustentable y en la tranquilidad de sus accionistas.


Prácticas y coherencia de la empresa

La empresa ómnibus de México está a la altura de su misión y visión,  ya que ha sido la primera que incursionó en la venta de boletos vía sistema computarizado. También es la primera en alcanzar  la certificación ISO 9001-2008, en el servicio de transportación foránea de pasajeros en primera clase, gestión de la calidad entre otros. Algo que también pude notar de ómnibus de México,  es que tienen muchas certificaciones en casi todos sus procesos, lo cual lo mantiene  en la mejora continua de sus servicios.


Autotransportes turísticos del noreste, Chihuahua.

Misión

Satisfacer las necesidades de todos los pasajeros, ofreciendo Seguridad y Confort, en autobuses modernos, con personal calificado, atento y comprometido, cubriendo las expectativas de nuestros clientes y el crecimiento y rentabilidad de la empresa, para consolidarla como líder en el Transporte de pasajeros, de personal y Turismo de nuestro estado.

Visión  

Empresa Líder en la transportación terrestre de pasajeros, de personal y turismo, mayor seguridad y calidad en nuestros servicios para la máxima satisfacción de nuestros clientes, así como también la satisfacción y desarrollo integral de todos los que colaboramos en la misma.

Prácticas y coherencia de la empresa

La empresa autotransportes turísticos del noreste, es una empresa que ofrece servicios de calidad, emprendedora, novedosa y comprometida para satisfacer los requerimientos de sus clientes en la transportación Terrestre de Pasaje Regular, Turístico, de Personal y de Negocios del Estado de Chihuahua, por lo tanto si cumple son las expectativas de su misión y visión. 

Restaurante Applebees Chihuahua

Visión

Llegar a Ser el Vecino Favorito del Mundo.

Misión 

La misión de Applebees de México es el crecimiento y desarrollo de los puntos creadores y generadores de empleos, asi como tambien lograr una mayor cantidad de centros de esparcimientos y recreacion, promoviendo en si la unión del nucleo familiar.

Prácticas y coherencia de la empresa

La Empresa Applebees en mi opinión, si cumple con su misión y visión, ya que ha sido un gran generador de empleos sobre todo en la ciudad de Chihuahua y sin duda es un centro de reunión para las familias chihuahuenses.


EasyJet


Es una empresa británica fundada en 1995 que opera en el sector de las líneas aéreas y que basa su estrategia en el liderazgo en costes que le permite ofrecer precios de venta muy reducidos, en comparación con las líneas aéreas tradicionales (Iberia, British Airways, Air France, KLM, SAS, Alitalia o Swissair, por ejemplo). Durante el último ejercicio, los precios de venta de estos competidores han sido unos 50% más elevados, aproximadamente, que los de EasyJet.

EasyJet nació cuando la Unión Europea decidió liberalizar el sector de líneas aéreas, autorizando a cualquier compañía a volar en cualquier ruta entre estados de la UE. Esta medida ha generado la creación de muchas empresas, pero no es fácil sobrevivir en este sector. A modo de ejemplo, puede indicarse que sólo entre 1995 y 1996 se crearon 80 líneas aéreas en Europa, y que de 17 de ellas ya han quebrado.

El 100% de las acciones de la empresa es propiedad de EasyJet Holdings Limited cuyo accionista mayoritario es Stelios Haji-Ioannou, el fundador de la empresa. EasyJet Holdings Limited es una empresa domiciliada en la Isla de Jersey, que es un paraíso fiscal.

La empresa cuenta con más de 200 aviones y 600 rutas que conectan 130 aeropuertos ubicados en 30 países y con 22 bases. Anualmente llevamos a más de 50 millones de pasajeros controlando las llegadas de miles de salidas diarias y, sin duda alguna, cuando lea esta información probablemente estas cifras ya hayan aumentado.

Crecemos debido a la pasión de nuestro personal, su compromiso, su confianza y amor por lo que significa easyJet.

Nuestra visión es sencilla: ser la mejor aerolínea de bajo coste del mundo

Nuestros valores apuntalan esta idea y forman 5 principios fundamentales que están presentes en todo lo que hacemos:

Seguridad: nuestra prioridad número uno, sin concesiones
Trabajo en equipo: alcanzaremos nuestros objetivos de forma más rápida si lo hacemos juntos
Vanguardistas: romper el molde para encontrar nuevos métodos y nuevas oportunidades
Pasión: somos ambiciosos para ser los mejores del sector
Integridad: hablamos en serio y cumplimos nuestras promesas
Bajo coste ofreciendo atención al cliente y comodidad
Todo el mundo en easyJet tiene la oportunidad de reforzar nuestra marca con nuestra Propuesta para clientes "Bajo coste ofreciendo atención al cliente y comodidad" en todo lo que hacemos. Bajo coste ofreciendo atención al cliente y comodidad para todos nuestros clientes no sólo nos diferencia del resto, sino que además garantiza que nuestros clientes sean fieles y continúen volando con easyJet [1]Easyjest recuperado el dái 24 de octubre del 2014.http://careers.easyjet.com/es/life-on-board/

Comentarios

Considero que la línea, se ha apegado al cumplimiento de sus valores, pero hay un punto que considero que ha descuidado, pues debido a que no tienen personal en los aeropuertos, están descuidando el servicio al cliente y si se presenta algún problema, no se resuelve de inmediato, por la criticas que leí de la empresa, este es el punto que debería supervisar mas.



RESTAURANTE LOS ALMENDROS

Los Almendros es el restaurante de Cocina Tradicional Yucateca más afamado de México. Sus 50 años de vida lo han convertido en un ícono de la Gastronomía Mexicana.

Los Panuchos, Poc-Chuc, la Cochinita Pibil, el Relleno Negro, la Sopa de Lima son verdaderas delicias en nuestra cocina que han cautivado a propios y extraños.

El mérito de Los Almendros es el haber recuperado del olvido las recetas de nuestra cocina tradicional y presentarlas al público con los ingredientes precisos y las técnicas originales.

Hace casi 50 años comenzó siendo un restaurante familiar, atendido por sus hermanos, hermanas hijos y sobrinos, actualmente cuenta con varias franquicas que operan regularmente en México, con nuevas aperturas y mejoras en sus sistemas de operación. Laboran en los restaurantes alrededor de 250 personas y atiende mensualmente a más de 15,000 clientes.

Contamos con una red de proveedores bien establecida y confiable y estamos posicionados en el gusto de público como la primera cadena de restaurantes de cocina yucateca a nivel nacional.

Es sin lugar a dudas el lugar idóneo para experimentar el sazón, la cultura y los aromas del Sureste Mexicano. Bienvenido a Los Almendros

MISIÓN


Satisfacer el apetito de nuestros clientes con nuestra amplia variedad de comidas y bebidas yucatecas.


VISIÓN


Ser un restaurante reconocido a nivel nacional por nuestra variedad de platillos yucatecos.

RESTAURANT'S ELADIOS

MISIÓN

Los Restaurantes Eladio's Bar tienen como misión proporcionar un servicio de alimentos, bebidas y entretenimiento a clientes locales, al turismo nacional y el extranjero, en un ambiente alegre y cordial ofreciendo la más alta relación valor-precio  con un producto de calidad.

Utilizando estrategias de operación que permitan obtener índices positivos de satisfacción  y márgenes de utilidad superiores a los de la competencia contribuyendo así al bienestar propio y de nuestra sociedad.

VISIÓN

Ser líder en el Estado de Yucatán, dentro del giro restaurantero, distinguirnos como promotores de la gastronomía Yucateca, así como de los valores y tradiciones que caracterizan a la región.

Mantenemos un crecimiento constante en ventas y una mejora continua en nuestros sistemas operativos, siendo de ésta manera una empresa de éxito, donde nuestros clientes son la parte más importante de nuestra misión.

Hacemos del equipo humano que labora con nosotros, gente orgullosa de sus valores y tradiciones y gente de éxito sin importar el puesto en que se desempeñe. 

 GRAND BAHIA PRÍNCIPE
Hoteles de 5 estrellas
Grand Bahia Principe ofrece, como su nombre indica, la grandeza y majestuosidad en las estancias vacacionales Bahia Principe. Dentro de la exclusividad, la oferta de nuestra marca superior consigue superar los niveles estandarizados de atención, servicios y prestaciones hacia los huéspedes que la seleccionan, consiguiendo un clima de amabilidad y complicidad individualizado ideal para disfrutar de sus vacaciones sin contratiempos ni complicaciones. Las cómodas habitaciones de los hoteles Grand Bahia Principe están exquisitamente decoradas y acondicionadas para el descanso y el relax del usuario, facilitando el acceso a cualquier servicio que requiera el huésped. El personal dedicado a atender el nivel Grand Bahia Principe está especializado en el trato distinguido hacia los clientes, con la única intención de aportarles ese plus de valor que convierte en memorables unas vacaciones. 

MISION:

"Lograr la completa satisfacción de cada uno de nuestros huéspedes, mediante un servicio personalizado y eficiente, proporcionado por colaboradores entusiastas y motivados, deseosos de superarse día a día, con el firme propósito de consolidar a Gran Bahía Príncipe Cayacoa, como el mejor hotel de la cadena".


VISION:

"Pretendemos ser y estar siempre en el lugar ideal para que nuestro cliente pueda ver realizadas sus ilusiones de descanso y esparcimiento en armonía con la naturaleza, mediante un desarrollo ecológico sostenible, y con altos estándares de calidad. "

 Definitivamente todas estas empresas si refjelan su misión y sus valores y prueba de ello, es que son empresas muy exitosas. Cada una de ellas cuida hasta el mínimo detalle para brindar una atención excelente a sus clientes. 





VIAJES MAJALCA:

Viajes Viajes Majalca S.A. de C.V. es una agencia intermediaria de servicios turísticos fundada el día 30 de Noviembre de 1987. Ave. Paseo Triunfo de la República No. 4819 (interior Hotel la Teja. Ciudad Juárez Chihuahua.

Con más de 26 años de experiencia, ofrecen servicios turísticos de calidad y confiabilidad.

Especializado en viajes grupales, cruceros, graduaciones y luna de miel.

Destinos  nacionales e internacionales.

Emiten boletos nacionales e internacionales, siendo agencia acreditada a IATA (Internacional Air Transport  Association).

Viajes Majalca S.A. de C.V. es una agencia intermediaria por lo que nos apoyamos de los operadores mayoristas de prestigio como son: Julia Tours, Marsoceánica, Euromundo, Supercharters, Magnicharter, Vip Travel, Taino Tours, entre otros, para ofrecer un servicio eficiente y confiable (1).

Portadora de los distintivos:

M por la secretaria de turismo.

Y es socio de IATA (International Air Transport, Asociatión) y de

AMAV (Asociación Mexicana de Agencias de Viajes)

Viajes Majalca S.A. de C.V. Se esfuerza por brindar un servicio de calidad es por eso que se capacita constantemente. Hoy en día cuenta con el Distintivo M. este es un sistema de gestión para el mejoramiento de la calidad de los servicios que otorga la Secretaria de Turismo a las micro y medianas empresas.

MISIÓN

Mantener un servicio de calidad para nuestros clientes basándonos en la capacitación, actitud, calidez, información y tecnología de vanguardia.

VISIÓN:

Ser los líderes en el mercado regional satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y que ellos viajen con nosotros por siempre.

VALORES

.Honradez
.Responsabilidad
.Actitud de servicio
.Puntualidad
.Trabajo en equipo
.Eficiencia


Servicios:

Tramitan las visas de los turistas que compran el boleto a países que se los requieren excepto los Estados Unidos,

Asesoran y venden habitaciones en hoteles nacionales e internacionales.

Asesoran y venden seguros de gastos médicos y de viajero.

Rentan o tramitan la rena de automóviles en las ciudades más importantes, con la tarjeta de crédito, licencia de manejar y credencial oficial.(1)


REFLEXIÓN:

Los valores enunciados en la misión si se practican porque como están en la franja fronteriza no muy fácil de la frontera norte se ven en la necesidad de dar los mejores estándares de calidad en los servicios que prestan, están en la vanguardia de la tecnología para dar un excelente servicio, y ayudan a los turistas a conseguir sus visas, tiene al turista consentido si son clientes de la Agencia de Viajes.

Los valores enunciados en la visión si se practican y puedo añadir que se van mejorando porque  sus clientes el 80% son ciudadanos de Chihuahua y de los Estados de Norte que saben que son honestos y fiables.

En los valores puedo añadir que son puntuales y eficientes.


*


ALTOURNATIVE:

Nace en  1999 Alltournative y  ha desarrollado proyectos eco-turísticos que han beneficiado el desarrollo cultural, social y económico de varias comunidades de la Riviera Maya.

Alltournative ha alcanzado importante desarrollo económico sustentable para los habitantes, ha establecido programas para la preservación cultural y ecológica, así como ha promovido los tesoros culturales y naturales del Sureste Mexicano.

Su prioridad es el Ecoturismo

El Ecoturismo, conocido como Turismo ecológico o turismo "ético" ha sido definido por La Sociedad Internacional de Ecoturismo (TIES) como "un viaje responsable a áreas naturales que conservan el ambiente y mejoran el bienestar de la población local".(3)


MISIÓN:

Dar a los turistas experiencias maravillosas e inolvidables a través de expediciones de naturaleza, cultura y aventura. (3)

VISIÓN:

Ser distinguidos como la mejor operadora de expediciones eco-arqueológicas en Quintana Roo y Yucatán. (3)

VALORES:

.Responsabilidad

.Sustentabilidad

.Conciencia ecológica

.Respeto a los usos y costumbres de las comunidades


REFLEXIÓN:

Los valores enunciados en la misión la practican porque el sur, es un edén para el turismo sustentable que generan, y las experiencias que ofrecen son genuinas y accesible para todos.

Los valores enunciados en la visión si se  practican en las innovaciones que hacen constantemente para mantenerse como una empresa socialmente responsable, y en la calidad de los productos ecoturísticos que ofrece.

Los valores lo practican en el contacto y la interacción constante que tienen con los miembros de las comunidades, creando en ellos un orgullo de su autenticidad como etnias vivas de la Riviera Maya.


*


 Express tour

(renta de autobuses)

Misión

Proporcionar un servicio eficiente de autotransporte dentro del mercado de viajes especiales y turismo, cuyo objetivo primordial sea el confort y la seguridad de nuestros pasajeros; a través de un equipo de personal capacitado y una flotilla de autobuses equipados con tecnología de punta.

Establecer una estrategia de calidad dinámica para mantener una comunicación constante con nuestros clientes que nos permite avanzar al ritmo de sus necesidades.

Visión

Consolidar nuestra empresa dentro del ámbito de viajes especiales y turismo; mejorando de manera continua nuestros servicios en base a las necesidades de nuestros clientes, con la finalidad de ampliar y proyectar nuestra organización hasta llevarla a ocupar el liderazgo en su ramo, renovando día a día nuestra flotilla con equipo de última generación.

es un servicio de confianza y son muy honestos, sus cuotas son accesibles y cuando llamas para alguna reservacion te atienden amableente, aunque no  les reserves, porque en muchas otras empresas se molestan por responder dudas del cliente.


Palace Resort:
Cadena hotelera

Visión
"El Grupo Palace Resorts alcanzará la consolidación de sus destinos actuales en México, así como su expansión en mercados internacionales mediante la instauración de la Calidad Total como cultura de empresa buscando siempre la retención y la repetición de los huéspedes."

Misión
"Atraer a visitantes de todos los lugares del mundo a disfrutar de la calidad de instalaciones y los más altos estándares de calidad."
La empresa lleva a cabo tanto visión y misión, ya que a lo largo de su historia, todos los hoteles del grupo han recibido premios y reconocimientos de parte de sus clientes y de los diferentes organismos que se encargan de medir estándares, calidad en servicios e instalaciones.
Así como el reconocimiento del 2010 a la fecha de los cinco Diamantes en el hotel de lujo de la cadena "Le Blanc Spa & Resort"





Viajes Bojorquez.
Agencia de Viajes pionera del turismo nacional, así como la más conocida en toda la república, y cuenta con más de 42 años de experiencia haciendo realidad los sueños de viajeros dentro y fuera del país, característica que le ha dado el nombre de "La Agencia de la Experiencia".

Acrecentar nuestra presencia y la de nuestros clientes a nivel nacional e internacional.

Disponibilidad de productos de la mayor cobertura posible, tanto nacional como internacionalmente.

Fortalecer nuestra marca con servicios de apoyo a nuestros clientes, para que siempre nos reconozcan como su agencia de viajes.

Mantenernos siempre como una alternativa accesible para quienes buscan una opción en su viaje de negocios o de placer.

Mantener y acrecentar nuestro innegable liderazgo mediante una mayor integración con todos y cada uno de nuestros clientes.

Consideramos al éxito como un BIEN que debe compartirse.

Basamos nuestros negocios en el bienestar de nuestra agencia y nuestro usuario final.

Estamos siempre abiertos al comentario, la sugerencia o la crítica; sabemos que ésa es      nuestra mejor forma de mejorar.

Sentimos nuestro cualquier problema que afecte a nuestro cliente y buscamos siempre soluciones.

El prestigio de nuestra marca es nuestra mayor fortaleza; el cuidado de nuestra imagen y la integración tienen por consecuencia lógica, el éxito.



La aplicación de una misión, visión y valores dentro de una empresa sirven para que la misma pueda afrontar de forma óptima sus imprevistos, ya que tanto sus directivos como los empleados saben perfectamente, quienes son, quienes quieren ser en un futuro y los valores que tiene para poder conseguirlo.

En lo personal, solo he utilizado el servicio de los autobuses ADO, los cuales presentan un servicio de calidad, conforme a las necesidades y comodidades del viajero. En lo que cabe de las demás empresas no he tenido la fortuna de adquirir alguno de sus servicio o productos, pero por lo que se observa dentro de sus páginas web y en algunos comerciales por citar el de camino real, los servicios se basan en sus valores, misión y visión que cuenta cada una de las empresas mencionadas en esta actividad.

Referencias.



Autotur

Empresa líder en transportación turística

Misión.- Proporcionar a nuestros clientes soluciones en la renta de autobuses para la transportación de personas en servicios turísticos y especiales al mejor precio, ofreciendo en nuestros servicios puntualidad, seguridad, trato, confort y limpieza, logrando la productividad de la empresa y la permanencia y desarrollo de su personal.

Visión.- Ser la empresa Líder de nuestra zona en la atención de todos los mercados de transportación turística y de servicios especiales, manteniéndonos en permanente innovación en términos de equipo, tecnología y procesos, para responder de la forma más eficiente y rentable a las necesidades de nuestros clientes

Tengo la oportunidad de conocer esta transportista  y pude confirmar que cumple con cada uno de los valores que detalla en su misión y visión, es una empresa que con la fuerza y la calidad de su capital humano enfrenta cualquier situación que se le presente para lograr la productividad y permanencia de la empresa y en cada determinado tiempo se realiza la innovación del parque vehicular para el logro de la visión.



Copa Airlines

Copa Airlines, es la aerolínea internacional de Panamá, ofrece más de 280 vuelos diarios, vuela a 65 destinos en 29 países en Norte, Centro, Sur América y el Caribe. La aerolínea mantiene una alianza estratégica con la compañía estadounidense United  Airlines y es miembro  de Star Alliance.

 Misión.- Conectar personas y destinos a lo largo y ancho del continente americano.

Visión.- Ser la aerolínea líder de la aviación latinoamericana y la conexión preferida a través de Panamá, al unir las principales ciudades de Norte, Sur, Centroamérica y del Caribe.

 El servicio que ofrece en  alianza con United Airlines hace que su misión y visión sean coherentes en la prestación de sus servicios para la conexión entre los destinos de las distintas ciudades.





Otras  empresas no  turísticas:

GRUPO HERDEZ

MISION: Poner al alcance de los consumidores alimentos y bebidas de calidad, con marcas de prestigio y valor creciente.

VISION: Grupo Herdez quiere consolidarse y posicionarse como una organización líder en el negocio de alimentos y bebidas, reconocida por la calidad de sus productos y por la efectividad de sus esfuerzos orientados a asegurar la satisfacción de sus necesidades y expectativas de sus consumidores, en un marco de atencion y servicios competitivos para sus clientes, bajo estrictos criterios de rentabilidad potencial estratégico y sustentabilidad.

VALORES: Honestidad, Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo y Confianza.



GRUPO JUMEX

MISION: Proporcionar al consumidor alimentos y bebidas de calidad mundial, hechos principalmente a base de frutas, innovando tecnología de punta en sus procesos, productos y envases, generando valor a los accionistas.

VISION: Posicionarnos como un competidor global en la industria de los alimentos y bebidas de calidad mundial, atendiendo segmentos de mercado y manteniéndolos siempre a la vanguardia en tecnología de procesos de productos y envases.

VALORES: Gobernabilidad e Independencia en gestión y decisiones, Responsabilidad Empresarial ante los consumidores y clientes. Un sentido de pertenencia, tratando a las personas con sencillez, tolerancia y reconocimiento. Pasión por la innovación, Organización actuar con honradez, responsabilidad y constancia en el manejo de los recursos.

Es importante mencionar que estas cuatro empresas se encuentran consideradas como "·Empresas Socialmente Responsables"· lo que nos indica que hay una interacción mutua entre su misión su visión y sus valores lo que las distingue de las demás haciéndose acreedoras a diversos reconocimientos que avalan su trayectoria.

3 comentarios:

  1. Copa Airlines, es la aerolínea internacional de Panamá, ofrece más de 280 vuelos diarios, vuela a 65 destinos en 29 países en Norte, Centro, Sur América y el Caribe. La aerolínea mantiene una alianza estratégica con la compañía estadounidense United Airlines y es miembro de Star Alliance.
    Read more at gui do qua my
    Read more at cong ty gui hang di my
    Read more at cua go mdf

    ResponderEliminar
  2. Estas funciones son un reflejo de la esencia del proceso ocupo dinero de gestión, cuyo propósito es lograr el máximo resultado posible cuando se utiliza una cantidad limitada de recursos. Los principales recursos de una empresa de viajes pueden considerarse componentes laborales, financieros e informativos del proceso de producción de servicios turísticos.

    ResponderEliminar
  3. buen día

    Sería bueno que pusiera nombre de autor y fecha para poder citarlo, muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)