+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Apoyo al sector turístico dentro del Estado de México

Secretaria de turismo

Dentro del estado de México  se fomenta la inversión turística privada en el Estado de México, verificando oportunidades de negocios y brindando asesoría, apoyo técnico y gestoría para el diseño, ejecución de proyectos y otorgamiento de créditos que propicien la ampliación y diversificación de la oferta turística mexiquense afortunadamente en el estado de México hay un gran impulso por parte del gobierno estatal.

IIFAEM  Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México

Este ayuda  a proteger y fomentar  e impulsar la actividad artesanal del Estado de México, logrando que su valor estético sea social y económicamente estimado.

FONATUR  Fondo Nacional de Fomento al Turismo

Ayuda a realizar  programas de desarrollo turístico con el propósito de promover y fomentar el desarrollo turístico nacional.


 NAFINSA  Nacional Financiera

Diseña nuevos esquemas e instrumentos, con el fin de apoyar de manera efectiva las necesidades de la industria y fomentar la integración de las micro, pequeñas y medianas empresas.

FINANCIERA RURAL

 Ayuda al desarrollo y fortalecimiento de la industria turística nacional vinculada al medio rural. 

BANCOMEXT

Programa de apoyo financiero  que tiene el propósito de fomentar el desarrollo regional, el empleo directo e indirecto y el encadenamiento a proveedores.

CDI   Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas

Este  otorga apoyos para elaborar y ejecutar proyectos encaminados a la revaloración, conservación y aprovechamiento sustentable de sus recursos y atractivos naturales, y de su patrimonio cultural. 

ESTABLECIMIENTO TURÍSTICO

 PARQUE ECOTURÍSTICO EL OCOTAL

     El Parque Recreativo El Ocotal está al este de Atlacomulco, en el camino Atlacomulco-(El Ocotal)-San Bartolo-Villa del Carbón. 

En medio del bosque se encuentra este lugar para acampar. 

Interesante extensión protegida que abarca 122 ha; en ellas el visitante encontrará múltiples ocupaciones de diversión, pues cuenta con áreas verdes rodeadas de bosques de ocote, un excelente paisaje aledaño, zonas para acampar, un lago, un pequeño zoológico, además de una gran cantidad de aves, ardillas que se encuentran en libertad por toda la zona. Actualmente una Comisión es quien se encarga de su Administración.

En estos momentos es autofinanciable, con el cobro de sus entradas, renta de cabañas, paseo en lancha, renta de salón, restaurante, venta de truchas.

Una empresa turística tiene un cash flow (flujo económico positivo), sin embargo los inversionista han solicitado créditos externos, ¿Cuál crees que sea el motivo?

El motivo por lo que se solicitan créditos externos es para INVERTIR en la infraestructura, remodelar para estar en el gusto de los visitantes y así y proporcionar mejores instalaciones, mejor capacitación para los empleados, mejor calidad en trato  posicionarse entre las mejores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)