+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Etapas de un proyecto

La delimitación de los proyectos en función del ciclo de vida, te permitirá saber la etapa en que se encuentra, las actividades que se tienen que realizar y las decisiones que se deben tomar para su óptimo desarrollo.


La idea de inversión surge por diversas razones, no todas son susceptibles de materializarse en una empresa. La necesidad es un fuerte motor que mueve al ser humano a innovar, implementar, generar o visualizar alternativas de inversión, en algunas otras ocasiones la disponibilidad de recursos es lo que se convierte en el elemento motivador para convertirse en emprendedor. Hoy en día, las posibilidades de empleo se ven restringidas por diversas causas, principalmente las condiciones laborales y económicas, esto aunado a la formación académica de las nuevas generaciones, las cuales observan en la implementación de empresas opciones de ocupación o empleo.


En la actualidad existen en el mercado diferentes opciones para la consolidación de una idea de inversión, por ejemplo los gobiernos han implementado estrategias para fomentar el autoempleo y bajar la presión que genera el desempleo en las economías, como la sensibilización en la sociedad para invertir en la creación de empresas, mediante la inducción con programas de apoyo, capacitación, subsidio, etc. El proceso de análisis de la idea es simple, sólo se pretende acotar y clarificarla, esto en virtud que se parte de algo genérico y, a medida que se estudian las posibilidades de implementación, se realizan ajustes con lo que se define lo que se desea realizar; esta fase es el origen y punto de partida de los proyectos de inversión.


Idea  de  inversión:
La idea debe de pasar por un filtro que permita conocer las características de la realidad a la que se enfrentará la futura empresa, mediante los siguientes pasos:


Descripción del  intorno:
consisten en efectuar una descripción exhaustiva de todo lo que hay o está relacionado con el bien o servicio a ofrecer. Por ejemplo al estudiar un barrio o colonia según sea el caso, se tendrán que ver las característica demográficas, los diversos recursos que existen (instituciones, asociaciones, infraestructuras, servicios, comunicaciones, productos, etc.), sus antecedentes históricos, comportamiento actual y su evolución, los programas o acciones que se están desarrollando, sus características, entre otros.


Percepción  socioeconómica  existente
se debe conocer la opinión de la gente sobre sus gustos y preferencias, cuáles son sus valores, especialmente de las personas que conforman el segmento de mercado a atender con el servicio turístico a ofertar.

Análisis  de  información  recopilada
la información obtenida debe de ser analizada, para definir el diagnóstico que permita conocer la realidad y características del objeto de estudio sobre el cual se actuará, con una descripción objetiva e identificando los elementos y las causas que provocan su comportamiento.



Identificación de  Alternativas
definido el diagnóstico que permita formular conclusiones, se debe de proceder a la identificación de los aspectos o áreas, sobre las que requieras interactuar para estar en posibilidad de especificar el tipo de inversión(es) que se desea realizar en forma concreta.


Acciones  a Desarrollar
una vez que se ha seleccionado y especificado la idea que se desea poner en marcha, es necesario estudiar los recursos con qué se cuenta para llevarla a cabo, definidas las posibilidades de lo que se puede hacer se concluye la primera etapa del diseño del proyecto.


La idea de inversión es el inicio del proceso de formulación de los proyectos turísticos, fundamentar mediante un análisis y diagnóstico adecuado de los entornos en el que se desarrollará la futura empresa, es la base para lograr un proyecto con un futuro alentador, de lo contrario se puede tender al fracaso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)