+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Prestamos y financiamiento al sector turístico en el Distrito Federal


SECTUR

Como cabeza del sector turístico, tiene bajo su responsabilidad la planeación y la coordinación de las políticas públicas para el desarrollo de la actividad. y su tarea fundamental  es impulsar el desarrollo turístico nacional diversificando la oferta y apoyando la promoción y la operación de los servicios turísticos

FONATUR

Entidad paraestatal que instrumenta las políticas públicas y coadyuvan en el desarrollo, ampliación y promoción de los atractivos turísticos, es un fideicomiso responsable de planear, desarrollar y consolidar centros turísticos competitivos a nivel internacional. (archivos.diputados.gob.mx).

BANCOMEXT

El Banco Nacional de Comercio Exterior S.N.C. (Bancomext) tiene por objeto contribuir al desarrollo y generación de empleo en México, por medio del financiamiento al comercio exterior mexicano. Bancomext se fundó en 1937 y opera mediante el otorgamiento de créditos y garantías, de forma directa o mediante la banca comercial y los intermediarios financieros no bancarios, a fin de que las empresas mexicanas aumenten su productividad y competitividad. (bancomext.com)

FONDO PYME

Es un instrumento que busca apoyar a las empresas en particular a las de menor tamaño y a los emprendedores con el propósito de promover el desarrollo económico-nacional, a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a programas y proyectos que fomenten la creación, desarrollo viabilidad productividad competitividad y sustentabilidad de las micro y  pequeñas y medianas empresas. (fondopyme.gob.mx).

PROCODES

El Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible es un instrumento de política pública para el impulso del desarrollo sustentable en Áreas Naturales Protegidas (ANP), de competencia Federal sus Zonas de Influencia y otras Regiones Prioritarias para la Conservación(RPC) que determine la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), ya que comprende las dimensiones ambiental, económica y social. (conanp.gob.mx).

FND (FINANCIAMIENTO SECTOR TURÍSTICO).

El turismo es un sector prioritario para el país, constituye una importante fuente de recursos para distintas comunidades del medio rural y como tal, requiere de inversiones a largo plazo, por lo cual la Financiera Rural ha desarrollado el presente programa de Financiamiento al Sector Turístico Rural, para estimular su desarrollo. DebeFomentar el desarrollo y fortalecimiento de la industria turística nacional vinculada al medio rural, a través del financiamiento de proyectos rentables que generen empleos y fomenten el desarrollo en zonas rurales (financierarural.gob.mx).

Financiamiento al Sector Turístico Rural.

CONCAMIN

Enfocado a dar financiamiento para gastos de operación, inversión (modernización y/o instalación), remodelación, ampliación y, construcción de inmuebles nuevos, de actividades turísticas establecidas en comunidades del medio rural.

Objetivo: Financiar actividades encaminadas al desarrollo de la industria turística nacional vinculada al medio rural, a través del financiamiento de proyectos rentables que generen empleos y fomenten el desarrollo regional.

De acuerdo al establecimiento que ubicaste, el tipo de financiamiento que identificaste y cómo ha sido utilizado;

El año pasado (2013) fue un año muy importante para el Hotel JW Marriott Ciudad de México, ya que realizó una  total remodelación de sus habitaciones, área de lobby, lobby bar, restaurante y club atlético, contaron con una inversión de más de 20 millones de pesos, con fuente de financiamiento Externa, a pagar a largo plazo. En La decoración  participación reconocidos decoradores, pintores y afamados diseñadores de muebles, el JW Marriott, se renovó para ser uno de los hoteles con mejor diseño arquitectónico. (oyvengo.com.mx).

Una empresa turística tiene un cash flow (flujo económico positivo), sin embargo los inversionista han solicitado créditos externos, ¿Cuál crees que sea el motivo?

Las empresas a pesar de tener un cash flow positivo, solicitan créditos externos debido a que no desean descapitalizarse y al cash flow lo pueden utilizar como reserva para hacer frente a las operaciones mensuales de la empresa, y éste se puede pagar mensualmente con el apoyo del cash-flow, sin afectar las operaciones fijas de la organización.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)