+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Entidades financieras en Puerto Vallarta

El crecimiento económico depende fundamentalmente de la inversión. La inversión publica como la privada cuando actúa en sincronía puede denotar una dinámica de crecimiento y generación de riqueza importante en todos los destinos turísticos como Puerto Vallarta. Uno de los componentes mas importantes para el progreso de la actividad turística esta vinculado con la disponibilidad de recursos para financiar el desarrollo de estos destinos tanto de sus productos y servicios turísticos. Se trata de instrumentos de crédito y de financiamiento pero no solo para la construcción de grandes obras de infraestructura de conectividad como la carretera, portuaria, aeronáutica o de banda ancha, sino también para el establecimiento de empresas (micro, pequeñas o medianas), proveedora o prestadores de servicios relacionados con el sector turístico.  Tan solo en los sectores de alojamiento temporal, restaurantes y de servicios de esparcimiento culturales y deportivos.

Los proyectos del sector turístico requieren d financiamientos a corto, mediano y a largo plazo, para completar los recursos propios de los inversionistas. Deben estar dirigidos principalmente q apoyar la incorporación de nuevas instalaciones inmobiliarias de diversas características, como pueden ser hoteles, condominios, comercio y otros productos turísticos, inclusive, necesidades urbanas.

Los inversionistas potenciales  que desean iniciar un proyecto turístico deben cubrir cinco requisitos básicos:

Experiencia en el negocio particular que se trata, área asegurar que se realice una inversión adecuada y con las características que hagan posible su comercialización.
Honestidad en el manejo de los asuntos de la empresa, así como honestidad de los socios y principales ejecutivos
Vialidad del objeto a financiar, que haga posible la recuperación de las inversiones realizadas, sustentados en análisis de mercado y en las perspectiva esperadas del producto a comercializar
Recursos de crédito que sean complementarios, en una proporción balanceada a las aportaciones propias de los socios
Capacidad de pago del los créditos en su capital e intereses, en los plazos acordados, de acuerdo al flujo de fondos del proyecto.
La Banca de Desarrollo para fomentar las nuevas inversiones de proyectos productivos en la zona de Bahía de Bandera, recitan contemplar los instrumentos de fomento del Gobierno Federal y es especialmente importante dirigidos hacia aquellos que tienen una maduración en el largo plazo.

Y no se debe dejar a un lado políticas y recursos del estado como estimulo para invertir y, posiblemente, complementarlo con esquemas para mitigar el riesgo, para inducir a la banca a entrar en cada uno de los proyectos.


Es por ello que estos tienen la responsabilidad de dar los apoyos necesarios y principalmente es el caso de Nacional Financiera y Bancomext y también Banobras en las áreas de su responsabilidad.

Al tomar en cuenta los organismos de fomento existen en el Gobierno Federal, en particular FONATUR, en el sector turismo, es importante ver su actuación dentro de la esfera de su responsabilidad. En primer lugar, considero que

existen varias zonas del país que requieren de una buena estrategia de impulso, en donde FONATUR también debe actuar en forma de catalizador.

FONATUR: organiza eventos como talleres para emprendedores, en estos eventos participan empresarios de la Bahía, además de la participación de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Nayarit y Jalisco.

Otros organismos que generan financiamientos a esta zona turística

Impulsas foros para impulsar El Plan de Turismo 2013-2018 Del Gobierno Federal. Para buscar mayores recursos para consolidar la infraestructura turística, la capacitación y el financiamiento para los pequeños y medianos empresarios. 

Siglas y Acrónimos

SECTUR Secretaría de Turismo

CPTM Consejo de Promoción Turística de México

FONATUR Fondo Nacional de Fomento al Turismo

PND Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018

PROSECTUR Programa Sectorial de Turismo 2013-2018

PNT Política Nacional Turística

OMT Organización Mundial de Turismo

INEGI Instituto Nacional de Estadística y Geografía

OCDE Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico

SIOM Sistema Integral de Operación Migratoria

MIPYMES Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

SEDET Sistema de Evaluación de Destinos Turísticos

RNT Registro Nacional de Turismo

DATATUR Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México.

La Secretaria de Turismo en Jalisco utilizan recursos para el desarrollo de Jalisco mas de 200 prestadores de servicios y representantes de áreas de turismo de diferentes municipios del estado, donde se apoya para financiamiento a Micro, Pequeñas y Medianas Industrias (MIPYMES) del ramo turístico expuesto por personal de diferentes dependencias de los gobiernos estatal y federal.

Este programa de difusión de financiamiento de MIPYMES turísticas es una labro que lleva acabo la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, en apoyo con oficinas estatales del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y del Instituto Nacional de Emprendedores (INDADEM), con el objetivo de que atreves de estas alternativas, los destinos turísticos puedan ser mas competitivos a nivel nacional e internacional, coadyuvando así a lograr un mejor desarrollo, en los productos que los estados ofrecen a los visitantes, pero respaldan al sector privado. Se este programa se hace en conjunto con la (CANACO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)