+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Definición de Proyectos de Inversión

Se iniciará con la revisión de algunas definiciones y conceptos sobre lo que es un proyecto:

La palabra proyecto se usa de forma genérica, para definir lo que se tiene pensado realizar en un futuro; por ejemplo: proyecto de vida, proyecto de viaje, proyecto de estudio, proyecto de trabajo, etc. Sin embargo en lo que respecta a las acciones financieras, productivas o empresariales, se tienen las siguientes acepciones.


Proyecto .-  esfuerzo  temporal  para  conseguir   objetivo  en  tiempo  determinado previamente.


Proyecto  de  inversión:  es  un  conjunto de  ideas  integradas que  tiene  como  fin la  concepción de una  empresa  todavía  inexistente , se realiza   con la  finalidad  de  evaluar  todas  las  posibilidades   de  la  futura organización.


El  proyecto de inversión
es  el  cálculo  de   cuánto  se debe  invertir para  obtener  ciertos  resultados  en   cierto  periodo.


Se puede decir que un proyecto de inversión es:

La propuesta futura de una organización empresarial, con la cual se prevé su comportamiento mediante la realización de estudios, dando facilidad para acercarse a una realidad con las condiciones del mercado, las características técnicas, los aspectos financieros; estimando así, la rentabilidad de la inversión.

En el caso del turismo, los proyectos pueden ser de hospedaje en cualquiera de sus variantes y categorías, como lo son recreación, transportación, conducción de grupos, alimentos, bebidas, agencias de viajes, entre otros.

La importancia de implementar las empresas basadas en un proyecto de inversión, a través de una metodología específica, además de que reduce el riesgo o fracaso, es un documento que se puede negociar en la fase de financiamiento, ya sea a través de alguna institución crediticia de la banca de desarrollo y/o de la comercial, o mediante la aportación de socios, además de ser la guía que permite realizar las acciones de inversión mediante un proceso lógico, vale subrayar que se recomienda evitar comprar previamente los equipos y después construir la obra civil, porque quizá no den respuesta a las necesidades de producción al ser inadecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)