+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Financiamiento interno y externo de empresas turísticas

Los principales organismos que otorgan financiamiento al sector turístico, dentro de tu localidad.

Se encuentra principalmente FONATUR de Puerto Vallarta, el cual tiene el objetivo de diversificar la oferta turística y brindar a los inversionistas más y mejores oportunidades de negocio.

También se encuentra la SECTUR que tiene la finalidad de incrementar y mejorar la oferta turística de México, y con esto a Puerto Vallarta ya que es uno de los destinos más importantes a nivel nacional. Por ejemplo, la Secretaría de Turismo ha instalado un grupo de trabajo con la banca de desarrollo, donde ésta Dirección General de Impulso al Financiamiento e Inversiones Turistas, que tiene por objetivo promover los canales de inversión y financiamiento tanto a Mipymes dedicadas al turismo como a las grandes empresas del sector.

En cuanto al sector privado se encuentra Banca Mifel, Santander.

De acuerdo al  establecimiento que ubicaste, el tipo  de financiamiento que identificaste y  cómo ha sido utilizado.

En si, no es un establecimiento, es un proyecto que se llevo a acabo por el Gobierno, mejor dicho por FONATUR, cuyo objetivo fue el incrementar la demanda turística y subir de puesto o nivel de los destinos más visitados en el mundo. Estamos hablando de un proyecto del 2012.?
La inversión total fue de unos 500 millones de pesos en cinco ramas diferentes dentro del turismo local, que incluyen el deporte y el ocio, espacios recreativos y públicos, mercados, museos y arte, y un desarrollo residencial de retiro.?
En lo personal creo que fue buena inversión porque mucha gente habla de los cambios buenos que hubo, aunque aún falta lograr llenar la gran cantidad de locales vacíos.

Una empresa turística tiene un cash flow(flujo económico positivo), sin embargo  los inversionista han solicitado créditos externos, ¿cuál crees que sea el motivo?


Al tener un flujo económico positivo y solicitar créditos quiere decir que la empresa aunque sea una empresa rentable, no quiere decir que cuente con liquidez, es una de las razones por las que se solicita el crédito. Otro motivo puede ser que estén cotizando un proyecto grande y su flujo económico no alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)