+3500 temas relacionados con administración y turismo .

La marca México y su explicación.

Los colores de la palabra mexico son muy llamativos, éro dentro de cada una de las letras hay elementos que nos identifican como pais,



la M tiene grecas representativas de las zonas arqueologicas con las que contamos en nuestro pais,

la E maneja un mobimiento que en mi punto de vista me daja ver la parte cultural como los bailables representativos, pues este color lo encontramos en muchos de los trajes tipicos.

La X tiene un sol, lo que me dice que contamos ocn un clima priviligiado en casi todo el territorio y en muchos de los lugares turisticos

La I no me dice mucho porque no hay una imagen clara, sin embargo puedo relacionarlo con la modernidad, grandes edificios e una gran infraestructura en los principales destinos turisticos del pais

La C por el color lo relaciono con la naturaleza, México cuanta con destinos naturales muy reconocidos a nivel mundial, asi mismo tenemos recursos naturales por toda la república.

La O su color azul, lo relaciono con la parte de los mares, los litorales con los que contamos son muy bellos y reconocidos.



Elementos para construir una Marca País

Algunos pilares para la cosntrucción de una marca país son:

Las exportaciones, el turismo y las inversiones.
Las características históricas, intereses económicos y culturales.
Su fortaleza se debe medir por factores como:

Los niveles de diferenciación: sistema de valores, calidad de vida, aptitud para los negocios, patrimonio y cultura, y turismo.
Los niveles de preferencia: relevancia y consideración.
Los niveles de recomendación: estima y lealtad.
Los niveles de reconocimiento.
También es necesario el uso de arquetipos, Descombes explica que los arquetipos son patrones de personalidad establecidos, universalmente reconocidos y que generan y se asocian a grandes significados, por ello éstos son usados en a creación de una marca país de acuerdo a las teorías de Carl Jung ya que ellos tienen cuatro dimensiones las cuales son: El pensamiento, energía, emoción y sustancia. Ningún arquetipo es bueno o malo, sino es cómo nos percibe nuestro grupo objetivo lo que nos permite decidir si queremos permanecer ahi o cambiar nuestra estrategia o percepción.
Tener claro el Target, es decir tener bien enfocado qué tipo de turismo es el que queremos atraer.
La cosnsitencia, es decir, que nuestros servicios y nuestros destinos sean consistentes con la imagen de la marca y lo que perciben de ella.
Opinión personal

Creo que una Marca país se debe construir desde la misma escencia y características del mismo, es decir, debemos examinar cuáles son las características más importantes que tenemos, ver cómo es nuestra cultura, nuestras tradiciones, qué tipo de infraestructura tenemos y cómo nos ven desde aafuera, con ello podemos armar una marca sólida capaz de transmitir esos sentimientos que necesitan los turistas para poder viajar a nuestro país o poder consumir dichos productos respaldados por la marca, si vemos el ejemplo de la marca MEXICO, vemos que cada letra tiene un color diferente e imágenes distintas y ello explica lo que es México, el pasado prehispánico, la era virreynal, la fusión de las culturas, el encuentro entre el sol y la luna, los trazos geométricos de la arquitectura del México moderno, la biodiversidad, el azul de los litorales y las playas. Como dije anteriormente debe haber congruencia y lo vemos reflejado en nuestra marca porque cada uno de esos elementos se encuentran en nuestro país, todo ello lo pueden encontrar los turistas de acuerdo al destino al que vayan y lo más importante es que se ha generado gran inversión para que se de a conocer toda la belleza y riqueza que tenemos en nuestro México. Ahora algo muy importante tmbién es la percepció que tiene a gente de la marca, otra vez viendo el ejemplo de México, tiene mucha importancia cómo nos ven los turistas extranjeros y más por esta violencia que se vive, el turismo deja de ir a Acapulco por lo que se dice en las noticias, siendo que es el destino turístico más importante del país, entonces son muchos factores o elementos los que influyen en la creación de una marca país, pero creo que lo más importante son esas características prominentes de un país o cosa que le dan ese valor y objetividad a la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)