+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Principales organismos que otorgan financiamiento al sector turístico,

Yucatán uno de los estados de la república mexicana que cuenta con hoteles importantes localizados en la capital del Estado Mérida.

En la investigación realizada pude encontrar que los organismos que otorgan apoyo y financiamiento al sector turístico son:

• FIPROTUY A través de la recaudación del impuesto estatal del 2% de nómina el gobierno del estado creo el Fideicomiso del promoción turística del Estado de Yucatán.

SEFOTUR. • Promover la calidad en los servicios turísticos, a través de programas de capacitación y adiestramiento de los prestadores de servicio; • Incentivar la oferta turística del estado, motivando la inversión en infraestructura de las zonas, destinos y sitios de interés en el Estado; • Gestionar ante las entidades correspondientes del Gobierno Federal, las declaratorias de zonas de desarrollo turístico en el Estado, en términos de lo establecido por la Ley Federal de Turismo;

• SECTUR En mes de septiembre del 2013 el gobierno federal a través de la secretaría anuncio una inversión de $100 millones de pesos para este sector. Con el objetivo de mejorar la infraestructura y fomentar la creación de empleos, así como fortalecer los servicios que prestan los hoteles y restaurantes.

• CANACO SERVITUR Mérida. Apoyo a necesidades específicas del Sector Turismo, como son programas de capacitación y certificación, así como vinculación con otros departamentos de CANACO SERVYTUR Mérida. Apoyo a PyME Vinculación a programas de la Secretaria de Economía, SEFOE, Dirección de Desarrollo Económico de Mérida, instituciones financieras, etc. Cursos y metodologías subsidiadas por el fondo PyME Asesoría para financiamientos

• BANCOMEXT El Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. (Bancomext) y el Gobierno del Estado de Yucatán, firmaron un Convenio de Colaboración con el fin de establecer las bases para coordinar acciones y colaborar en el diseño e instrumentación de proyectos y programas que permitan el fortalecimiento de las MIPyMES del estado en actividades de exportación y del sector turístico. Yucatán es una entidad reconocida internacionalmente por sus vestigios mayas, su ecosistema de selva, manglares, playas, cenotes, grutas y atractivo para el turismo cultural y de aventura. De ahí´ que Bancomext vea con gran interés el crecimiento de Yucatán y haya apoyado en 2013, mediante financiamiento, cartas de crédito y garantías, a 15 empresas yucatecas con una cifra superior a los 200 millones de pesos.

• BANCA PRIVADA (Banorte, Banamex, Bancomer HSBC). La banca otorga financiamientos a las empresas del sector turístico.

El Grupo Financiero Banorte S.A.B. de C.V. es uno de los líderes en el sector financiero mexicano. Tras la fusión entre Grupo Financiero Banorte (GF Norte) e Ixe Grupo Financiero se convirtió en la tercera institución financiera más importante en México. Es uno de los principales participantes en los negocios de banca comercial, factoraje, crédito al consumo, crédito a PyMEs, financiamiento corporativo, operaciones de capitales, banca patrimonial, sociedades de inversión y activos bursátiles en administración. Con una red de cajeros importantes, uso del sistema de pagos electrónicos intercambiarías (SPEI) y transferencia electrónica de fondos (TEF) sin cobros de comisión entre Banorte e Ixe.

Nacional Financiera.

Para las futuras grandes empresas. Con el Crédito PyME, que otorga Nacional Financiera se puede hacer realidad ese sueño, también porque está pensado para ser de fácil acceso a las pequeñas y medianas empresas. Al tener los recursos financieros para hacerlo, convertir el negocio en una gran empresa. Es un crédito que representa una opción de financiamiento viable y de fácil acceso para la pequeña y mediana empresa que puede ser utilizado para capital de trabajo o para adquirir activo fijo. Enfocado para propietarios y directivos de pequeñas y medianas empresas.

2.De acuerdo al establecimiento que ubicaste, el tipo de financiamiento que identificaste y cómo ha sido utilizado.

El establecimiento que visite es el Hotel Hyatt, en el mes de Octubre de 2013 el Hotel invirtió un importe de 5 millones de dólares que sirvió para realizar remodelación en diferentes áreas del hotel como Lobby, área de alberca y restaurante.

En la investigación pude saber que el hotel utilizo el financiamiento interno y el externo, debido al importe que se necesitaba para realizar la inversión. El hotel tiene capacidad económica para afrontar los problemas que se le presento pero es importante buscar ayuda externar con el objetivo de no descapitalizarse.

3.Una empresa turística tiene un cash flow (flujo económico positivo), sin embargo los inversionista han solicitado créditos externos, ¿Cuál crees que sea el motivo?

El hecho de saber que la empresa tiene flujo positivo, lo hace ser atractivo para los bancos. Los cuales se acercaran para otórgales prestamos con tasas atractivas que a la larga se convierte en una inversión que ayudara al crecimiento del negocio. En un negocio es importante saber manejar los créditos que nos otorgan las diferentes instituciones financieras, el hacerlo nos permite crear un historial que nos ayudara en el futuro a un nuevo crédito para crecer económicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)