+3500 temas relacionados con administración y turismo .

EVENTOS TURISTICOS FINANCIADOS POR ORGANISMOS ESPECIALIZADOS

Me parece interesante mencionar este proyecto que en si no es un establecimiento sin embargo si ayuda a diferentes establecimientos ya que les genera turismo.

En Chihuahua la Secretaria de Economía a través de la Dirección de Turismo se encarga de apoyar a las comunidades que realizan eventos que generan turismo, ya sea deportivos, culturales, gastronómicos, etc. programa FITA (Festival Internacional de Turismo de Aventura) que ofrece un apoyo económico para la realización de estos eventos el 2014 se apoyó 17 eventos y este año se espera sean más de 35.

 Nombre del proyecto: FITA (Festival Internacional de Turismo de Aventura)

Objetivo general del proyecto:

Apoyar a los organizadores de eventos deportivos, culturales, gastronómicos, generadores de turismo.
Diversificar la oferta de servicios que se ofrecen en los Municipios del Estado
Crecimiento de la economía del Estado
Fomentar en la sociedad el deporte, la cultura y la convivencia familiar.
Conceptos de apoyo incluidos en el proyecto:

Apoyo económico
Logística, planeación y permisos ante instancias gubernamentales
Apoyo en la organización
 El proyecto consiste en apoyar eventos deportivos ya sean de ciclismo, motocicletas, caminatas, carreras, ciclismo, triatlón, natación, etc. Culturales, gastronómicos a través de ferias, exposiciones, demostraciones, etc.

CASH FLOW 

Una empresa turística tiene un cash flow (flujo económico positivo), sin embargo  los inversionista han solicitado créditos externos, ¿cuál crees que sea el motivo?

El Cash Flow implica los flujos de entradas (ingresos) y de salidas de caja o efectivo, en un determinado período de la empresa.(Entradas y Salidas)

Entradas: Es todo el dinero que ingresa la empresa por su actividad productiva o de servicios, o producto de la venta al contado y de activos etc.
Salidas: Es todo dinero que sale de la empresa y que es necesario para llevar a cabo su actividad productiva. (Pagos a proveedores, de impuestos, compras al contado y a crédito etc.

Entonces a partir del Cash Flow podemos conocer el estado de cuenta, cuánto efectivo queda en ella luego de gastos, pago de capital y de intereses. El Cash Flow es un estado contable que presenta información sobre todos los movimientos de efectivo y sus equivalentes.

El cash flow de una organización puede ser empleado para determinar:

Problemas de liquidez, El ser rentable no significa necesariamente poseer liquidez. Una compañía puede tener problemas de efectivo, aun siendo rentable. Por lo tanto, permite anticipar los saldos en dinero.

Para analizar la viabilidad de proyectos de inversión, los flujos de fondos son la base de cálculo del Valor actual neto y de la Tasa interna de retorno. Para medir la rentabilidad o crecimiento de un negocio cuando se entienda que las normas contables no representan adecuadamente la realidad económica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)