+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Factores de competitividad en las empresas

En primer lugar quiero conceptualizar el concepto de Competitividad, de acuerdo a  lo estudiado, considero que el más fácil de entender es el expuesto por la Secretaria de Comercio (2006), el cual nos dice que "La competitividad es la capacidad para mantener y fortalecer la rentabilidad y participación en los mercados."

 Por lo cual en esta actividad se identificaran los factores que hacen a 3 las empresas altamente competitivas.


Mundo Joven

Productividad. Es un modelo de negocios consolidado y probado por casi 20 años en el mercado con continua expansión y presencia internacional. Tienen más de 40 sucursales en México y presencia en Guatemala, El Salvador, Argentina y próximamente Colombia.

Eficiencia. El principal diferenciador es la asesoría en los viajes, ya que cada agencia cuenta con asesores-vendedores que orientan a los clientes sobre cuáles son sus mejores opciones de viaje, promociones exclusivas y las mejores tarifas, además de estar capacitados para ofrecer los productos exclusivos

Rentabilidad. Sus exclusivas y excelentes negociaciones con proveedores garantizan la mejor rentabilidad sobre las ventas, lo que permite obtener un margen de ganancia por encima del promedio de la industria.


KidZania

Productividad. Kidzania genera inversiones anuales por alrededor de 150 millones de dólares por la exportación del concepto hacia el mundo, con la apertura de cinco parques en promedio anuales para totalizar 18 kidzanias a finales de 2013, con lo que la empresa genera 2,000 empleos nuevos por año a nivel mundial.

Eficienciae las claves el éxito de esta empresa mexicana es que reinvierte el capital que ingresa en renovar las actividades para evitar que los niños, sobre todo los que son clientes frecuentes, se aburran. "KidZania reinvierte en más espacios y en ideas nuevas para que los niños desarrollen y potencialicen nuevas habilidades".

Rentabilidad. El entretenimiento educativo en el mercado mexicano y el extranjero se ha convertido en un negocio rentable y siempre da un rendimiento en el mediano y largo plazo

Es negocio como cualquier otro negocio, porque se tienen ingresos, además se da trabajo a un promedio de entre 400 y 480 colaboradores por cada centro de entretenimiento


Crowne Plaza Hotels & Resort


Productividad. Se centran  en el desarrollo del crecimiento de alta calidad, lo que significa la entrega de un crecimiento constante y sostenido de los flujos de efectivo y las ganancias en el largo plazo. Esto lo hacemos por mantener la concentración en nuestras marcas preferidas de portafolio y de la construcción dirigida, impulsada por un profundo entendimiento de las necesidades de los huéspedes

Eficiencia Ha crecido gracias a la atención que han puesto en la calidad del servicio que se ofrecen y en la inversión de la infraestructura con la que cuentan, misma que reúne restaurantes, salones de eventos, centros de negocios e inmensas habitaciones.

Crowne Plaza Hotels & Resorts se distingue de las demás cadenas gracias a sus diversos programas que buscan la comodidad de sus huéspedes, entre los que destacan Priority Club Rewards y Sleep Advantage.

Asimismo, cuenta con dos pisos ejecutivos en donde los huéspedes pueden registrarse de manera privada.

Todos estos servicios han llevado a Crowne Plaza Hotels & Resorts ha colocarse entre los favoritos y por tanto, entre los más rentables de su sector.


Rentabilidad Tienen  una estrategia demostrada: ser la primera opción de clientes y propietarios de hoteles. Lo hemos logrado creando el mejor sistema operativo del sector, que se centra en los grandes mercados y segmentos. Siguen  ofreciendo excelentes hoteles que los clientes adoran, así como un conjunto claro de prioridades, para alcanzar el objetivo de convertirse, realmente, en una de las mejores compañías del mundo.

Ofrece desde un catálogo de marcas preferidas hasta un servicio de primera calidad y empleados talentosos. Son una inversión realmente sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)