+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Aspectos legales para la creación de un negocio

Cuando un negocio o empresa va a iniciar operaciones, un aspecto importante que no se debe dejar de lado es el legal. Una persona guiada por su emoción, descuido e ignorancia, puede olvidar este pequeño gran detalle.

Por ejemplo, imagina que Lupita Martínez quiere iniciar un negocio de aves exóticas porque le apasionan las aves y la naturaleza, desconociendo qué dice la ley al respecto, si las autoridades legalmente autorizan o no esta clase de negocios.

Este tipo de situaciones en los negocios pueden llegar a presentarse, es por ello que antes de hacer una inversión se ha de averiguar los lineamientos y procesos legales que se requieren seguir para poder operar sin ningún problema legal.

Otro ejemplo real es el de la empresa Bimbo, la cual tuvo que cambiar el nombre de uno de sus productos para evitar una acusación legal por discriminación, por tener un producto llamado "negrito", ahora lo llaman "nito".

Con los ejemplos anteriores puedes ver que pequeñas, medianas o grandes empresas deben estar alerta en este tema para evitar problemas legales que les impida abrir o, en el peor escenario, cerrar lo que les llevó tiempo y dinero abrir.

Es necesario que visites los sitios de las siguientes ligas donde encontrarás orientación legal para desarrollar tu plan de negocios desde la vía legal.



Fuentes de consulta - PLan  de  Negocios

 Barragán, J., Pagan, J., et. al. (2002). Administración de las pequeñas y medianas empresas: retos y problemas ante la nueva economía global. México: Trillas.

 Rodríguez, V., J. (2000). Cómo Administrar Pequeñas y medianas empresas.
México: Ecafsa.

 Santesmase, M., Sánchez, A., Valderrey, F. (2003). Mercadotecnia, conceptos y estrategias. Madrid, España: Ediciones Pirámide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)