+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Elementos necesarios para construir una Marca País.

Sin lugar a duda una marca país es aquella  que representa e identifica a un país en mercados internacionales englobando en sus elementos identidad cultural, histórica, económica y  social por lo que los elementos necesarios para la construcción de una marca País  desde mi punto de vista son los siguientes;

-Símbolos (Logotipos), colores y eslogan que representen una identidad nacional  enalteciendo cultura, historia, naturaleza, economía y sociedad. Por ejemplo  el símbolo el símbolo de ondas de colores de la marca Brasil, los colores gris y azul de argentina así como el eslogan de la Marca Colombia "El riesgo es que te quieras quedar"

-Destinos Turísticos naturales, culturales e históricos que incentiven a conocer más de determinados países por ejemplo en nuestro país un gran respaldo de nuestra marca son los destinos turísticos como Teotihuacán, Cancún, la Riviera Maya, Los Cabos, Guadalajara y  La ciudad de México.

-Hospitalidad de la comunidad receptora y servicios turísticos de calidad del país. Por ejemplo en nuestro país en los principales destinos turísticos como lo es Cancún, los Cabos, Guadalajara y la Ciudad de México existe la presencia de grandes cadenas de servicios turísticos que garantizan servicios de calidad así como también la comunidad receptora ofrece gran apoyo por mostrar hospitalidad y buena imagen a los turistas.

-Confianza y seguridad son dos elementos muy importantes en una marca país pues al turista se le tiene que garantizar que su viaje será una experiencia inolvidable, de gran calidad que haga que regrese y nos recomiende.

-Imagen Positiva del país de la marca pues además de incluir elementos naturales, culturales, sociales y económicos debe garantizar una adecuada convivencia armónica en su sociedad que garantice un viaje seguro y benéfico.

-Ventajas competitivas  que haga que el turista se sienta atraído por lo que la marca le ofrece  y que sea un sello distintivo al momento de elegir el destino de viaje. Por ejemplo en nuestro país existen destinos turísticos como Cancún donde se ofrece sol, arena playa aunado de sitios arqueológicos únicos y paisajes naturales impresionantes por lo que el turista ve el gran respaldo de marca país.

 Opinión personal

Considero que  la marca país es aquella que engloba elementos de identidad nacional que haga que el país se diferencie a nivel internacional y que evoque la demanda turística haciendo uso de conceptos claros del país de origen como ventaja competitiva donde se refleje el prestigio de su población, de sus empresas y patrimonio nacional para lograr efectividad y eficiencia haciendo mención que en todo momento se debe buscar una  buena imagen del país pues esto provoca que se respalde la oferta turística ofrecida con estabilidad económica, social y cultural por lo tanto para que una marca tenga éxito debe establecer estrategias que consideren inversiones, generen exportaciones así como gozar de una buena reputación y reconocimiento. Es importante señalar que una marca país debe de tener adecuadas estrategias de difusión y comunicación para que sean cada vez más las personas que conozcan de ella y de sus grandes fortalezas y beneficios que incentiven la demanda turística  y que por tanto se convierta en una marca país de gran alcance y de gran posicionamiento en el mercado.

1 comentario:

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)